martes, 24 de agosto de 2010

Triunfadores de Misión Sucre apoyan a candidatos del PSUV en Upata


Un significativo número de estudiantes y egresados de la Misión Sucre, reunidos en la Casa Bolivariana de Upata, dieron respaldo a la candidatura de Ornela Arbeláez como principal y Luis Betancourt suplente, por el Circuito Tres que asigna un curul a la Asamblea Nacional.

En el acto de proselitismo político, hicieron acto de presencia Naudi Gómez, coordinador de la Misión Sucre en la zona sur, Sandra Sorabella, coordinadora en el municipio Piar, Zoraida González, aldea Morales Marcano, Seribeth Zamora, Aldea La Romana, Carlos Márquez, coordinador político de La Misión Sucre en la Región Sur, Eunice Ríos, coordinadora de educación en el municipio Piar y Luis Betancourt, aspirante a diputado.

Sandra Sorabella, abrió el acto con palabras de salutación a los egresados y estudiantes que cursan las diferentes carreras y programas educativos en las aldeas del municipio Piar, junto a las parroquias Pedro Cova de El Manteco y Andrés Eloy Blanco de El Pao, perfilando el compromiso que han asumido con el proceso revolucionario liderado con el Presidente Chávez, en el caso del trabajo político con miras a las elecciones parlamentarias fijadas para el 26 de septiembre, recalcó que debe hacerse un esfuerzo en mantener el liderazgo legislativo en el Circuito Tres, con Ornela Arbeláez, sostuvo.

Por su pare Naudi Gómez, ratificó que los triunfadores y triunfadoras, tanto quienes egresaron como los estudiantes en nómina de la Misión Sucre, deben ser un bastión de apoyo solidario, en mantener los programas sociales, educativos, de salud, agroalimentarios, con una visión incluyente basada en la superación y oportunidades de alcanzar sus sueños, metas y esperanzas de una mejor calidad de vida, a través del estudio sostenido desde darle luces en la Misión Robinson, Ribas y Sucre, aseveró.

Carlos Márquez, fungió como moderador del acto, donde también participó María Yolanda Vallés, Luis Betancourt y Eunice Ríos, quienes ratificaron la fuerza que representa el sector educativo, en apoyo a sus líderes de base, lo cual avizora una fortaleza en el Frente de Educadores de la Misión Sucre y de otros sectores sociales que trabajan en las comunidades del municipio Piar. (Información Nueva Prensa de Guayana Autor Eligio González Publicada el 20 de Agosto de 2010)


PSUV Piar destaca recuperación de Guri e inversión eléctrica
 

  Upata.- Para los patrulleros del PSUV en Piar Ángel Cruces y William Rivas, constituye una excelente noticia la recuperación del lago de Guri, producto de las intensas lluvias en el Caroní, que han logrado elevar 20 metros el nivel del embalse en apenas 4 meses.

Al mismo tiempo consideran acertada la respuesta oportuna que dio el Presidente Chávez a la emergencia eléctrica generada por el fenómeno del Niño. Al respecto expresaron que en las mesas de trabajo y el contacto con el pueblo de cara al proceso electoral del 26 de septiembre, el PSUV está divulgando el éxito del plan de racionamiento eléctrico que ejecutó el Gobierno Nacional.

Indicaron los declarantes que este plan fue asimilado sin trauma por el pueblo, que entendió la magnitud de la problemática del lago de Guri y reconoció la falla estructural del sistema acumulado en 40 años de desinversión, que redujo al mínimo el aporte de electricidad térmica.

“Ante el cese de la emergencia exhortamos al pueblo a no bajar la guardia, y a ser copartícipe del esfuerzo por disminuir el irracional consumo de electricidad, mediante prácticas de ahorro energético en sus hogares, apagando luces y haciendo uso eficiente de sus equipos” recomendaron.

Expresaron que en paralelo al plan de racionamiento eléctrico el Presidente Chávez dio una respuesta magistral a la problemática cuando planificó una inversión especial y de emergencia en proyectos estructurales de generación, transmisión y distribución, que está dando sus frutos.

Particularmente en Upata “hemos notado una disminución considerable de los apagones, el plan de racionamiento fue suspendido en abril, y está en ejecución una inversión millonaria, a través de Corpoelec, que comprende la construcción de la nueva subestación eléctrica La Romana, la que viene a sustituir la provisional instalada en un convenio Cuba – Venezuela”.

Con este proyecto, significaron Cruces y Rivas, se le suministrará a Upata, a sus residentes y empresarios un mejor servicio de electricidad, “es decir habrá oferta para los nuevos urbanismos residenciales, instalaciones industriales, comerciales y de servicio, lo que se traduce en reactivación productiva y mejor calidad de vida”.

Comentaron que las obras ya están bien adelantadas, el movimiento de tierras ya se culminó, así como la sustitución de las torres de línea en La Romana para no interferir el tendido que va a la subestación Villa Lola y El Callao. Se están construyendo las casetas, las obras civiles, la cerca perimetral, y pronto van a llegar los componentes electromecánicos e instrumentales. “Además avanza el tendido de la nueva línea Macagua II Upata, de hecho se pueden ver las nuevas torres que están siendo instaladas”.

Finalmente Ángel Cruces y William Rivas exhortaron a los patrulleros del PSUV a seguir promoviendo los éxitos de la revolución socialista, a propiciar la toma de conciencia del pueblo, para que apoyen la consolidación de la participación popular en la Asamblea Nacional, con las leyes y proyectos que impulsa el presidente Chávez Frías. “No hay descanso posible, hay que asegurar el triunfo aplastante del 26 de septiembre de la alianza revolucionaria, y la llegada de nuevos liderazgos regionales a la Asamblea Nacional, como nuestra joven candidata Ornella Arbeláez, en representación de los pueblos al sur del estado Bolívar. (Nueva Prensa de Guayana 24 Agosto 2010 Eligio González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario