lunes, 23 de agosto de 2010

Ornella Arbelaez respalda programas sociales e impulsa participación popular en Piar

El Pueblo asume el reto de consolidar el socialismo y la inclusión respaldando la presencia de los liderazgos bolivarianos del PSUV en la Asamblea Nacional. 
Ornella Arbelaez, candidata a la AN por el Circuito 3 del estado Bolívar también se ha sumado al equipo coordinador de estas jornadas  sociales de atención a las comunidades en materia de alimentos, salud,  registro civil, deporte, y cultura.  
Con Ornella  los municipios del Sur tendrán voz y presencia activa en el Parlamento, para impulsar leyes revolucionarias, el plan de desarrollo Simón Bolívar, propuesto por el presidente Hugo Chávez Frías.
La dirigente social y líder del PSUV en la zona Sur  afirmó-desde estas zonas de Piar beneficiadas por las jornadas de integración- que "seguirá fortaleciendo los proyectos sociales destinados a la población más necesitada y a las comunidades que por largos años fueron excluidas del reparto equitativo de los recursos del Estado". 

Upata/ Especial
El Valle, comunidad de la zona rural norte de Upata y los vecinos de Santo Domingo I resultaron beneficiados con las jornadas de integración social que coordina la Misión Rivas en el municipio Piar, en trabajo conjunto con los consejos comunales, Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Piar, las misiones del Gobierno Nacional y la candidata a diputada por el Circuito 3 Ornella Arbelaez..
Las jornadas se están desarrollando en caseríos y barriadas de Piar todos los viernes, según ratificó el profesor Angel Figueroa responsable de la Misión Rivas y coordinador de Políticas Públicas de la Gobernación, quien se hizo presente en El Valle y Santo Domingo I para supervisar los servicios sociales y escuchar los planteamientos de la comunidad.”


El programa de acción social cuenta con el apoyo de facilitadores, colaboradores incluso estudiantes de la Misión Ribas”, indicó
En El Valle la jornada se desarrolló en la Casa Comunal, ubicada en la carretera Upata-San Félix, el pasado viernes 20 de agosto, con la presencia masiva de habitantes de los sectores Campanario, Boquerón, Los Rosos, Las Cocuizas, Altagracia y otras zonas aledañas, quienes recibieron atención de parte de los funcionarios adscritos a la Misión Mercal, PDVSA Gas Comunal y Registro Civil Municipal. Además en El Valle se desarrollaron vacunaciones, así como eventos culturales y deportivos.
Angel Figueroa ratificó que en El Valle se ofertaron 5 toneladas de alimentos básicos, entre otros carne, leche, margarina, aceite, harina de maiz, arroz y azúcar. .
La vocera del consejo comunal El Valle Ismeina Hernández calificó como positiva la jornada, ya que le permite a las familias campesinas el acceso a los alimentos básicos y el gas, a precios solidarios, con ofertas en Mercal hasta del 60 por ciento en algunos rubros, además de que se evitan gastos en traslados hasta Upata.
Hernández agradeció a la Misión Ribas, por el desarrollo de la jornada, que a su juicio demuestra el compromiso de inclusión del Gobierno Nacional, preocupado en llevarle alimentación, bienestar y atención social a los más necesitados.

Atención llegó a Santo Domingo I

El otro encuentro con los vecinos se efectuó el sábado 21 de agosto en la cancha de la Monagas del sector Santo Domingo I, donde se ofertaron alimentos de la Red Mercal y feria de hortalizas. 
El programa contempló otros beneficios como la renovación de licencias, certificado médico, corte de cabello y expo feria de las empresas de producción social, venta de gas, todo ello complementado con eventos culturales y deportivos, para el disfrute de los vecinos de las calles y callejón Monagas, San Rafael y La Pradera.
Luis Rodríguez consejero de Vivienda y Hábitat del Consejo Comunal Santo Domingo I y César Brizuela, también vocero, resaltaron la importancia de estas jornadas, que ratifican según ambos el interés de las instituciones del Estado y el presidente Chávez por superar la pobreza y la exclusión.
Detallaron que la integración con las misiones, en especial con la Misión Ribas, está dando frutos al pueblo, que acude masivamente a las jornadas para comprar alimentos, recibir atención en salud, educación, recreación, cultura. Los dirigentes sociales presentes en las jornadas ratificaron que la respuesta de la gente ha sido positiva, porque valora esta unidad de esfuerzos entre el poder comunal y el Gobierno. (Juan Ruiz Correa Prensa Misión Ribas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario