sábado, 21 de agosto de 2010

Misión Ribas continúa jornadas integradoras en Piar

Upata- Especial/La casa comunal de la comunidad rural El Valle, ubicada en la carretera Upata-San Félix, fue el lugar la mañana de ayer de la continuación de las jornadas integradora que promueve la coordinación municipal de la Misión Ribas, en Piar. Habitantes del referido sector así como de Campanario, Boqueron, Los Rosos, Las Cocuizas, Altagracia y otros aledaños, fueron beneficiados con Mercal, gas comunal, registro civil, vacunación, así como actividades culturales y deportivas. Ismenia Hernández, vocera del consejo comunal catalogó de maravillosa la actividad porque ha permitido a muchas familias lograr los alimentos básicos de la dieta diaria a precios solidarios sin tener que viajar hasta la ciudad de Upata, igualmente las bombonas de los diferentes tamaños.
“Agradecemos a la Misión Ribas, por traernos estos beneficios, ha sido masiva la participación de los vecinos, quienes se muestran satisfechos por recibir este tipo de operativos. Esto demuestra que la revolución bolivariana avanza y se consolidará el 26 de septiembre con una victoria importante de los candidatos de Chávez.”
Para hoy la jornada estará en la cancha de la calle Monagas, correspondiente a Santo Domingo I, donde adicionalmente de lo que hubo en El Valle, se contará con renovación de licencias, certificado médico, feria de hortalizas, corte de cabello y expo feria de las empresas de producción social. CAA (Publicado en el Diario de Guayana Sábado 21 Agosto 2010)


Gobernación-Betesda entregó equipos a personas con discapacidad en Upata 


Igualmente certificados de cursos de informática mediante el Programa de Oportunidades a través de la Tecnología en las Américas (Poeta)



Setenta y siete personas con discapacidad fueron beneficiadas
Gracias a un aporte de 20 mil bolívares fuertes por parte de la gobernación del estado Bolívar, la asociación civil Betesda, realizó la entrega de77 equipos para igual número personas con discapacidad en un acto realizado en su sede ubicada en la avenida principal de Coviaguar. Su presidente Yonger Delgado, informó que desde finales del 2006 viene realizando un amplio trabajo que surgió por iniciativa de un grupo de padres y representantes con hijos discapacitado y hasta los momentos han sido beneficiadas más de mil quinientas personas de Upata, El Manteco, El Pao, Ciudad Guayana y el municipio Miranda, del estado Anzoátegui. Dijo que se creó un banco de equipos a la disposición de toda la ciudadanía ante cualquier eventualidad.

“Gracias al gobernador Francisco Rangel Gómez, fue posible la compra de 77 equipos entre sillas de ruedas, bastones de cuatro patas y de punta, andaderas y muletas. Nosotros hemos entregado más de 600 equipos técnicos. Prestamos sillas de ruedas por un día o cien años, cuando la persona se recupera devuelve el equipo.”

Manifestó Delgado, que tienen experiencias de personas que han sufrido de Accidente Cerebro Vascular, (ACV o ACVA) le han apoyado primero con silla de ruedas, luego andaderas, muletas y bastones, convirtiéndose en una gran dinámica de asistencia a un considerable número de personas.
“En la asociación Betesda todas las personas con discapacidad son miembros y la directiva se encarga de hacer cumplir la ley aprobada el año 2005, la cual ha permitido llegar de una manera inmediata a la población, porque se busca garantizar su derecho al estudio, empleo y distracción en la forma de romper las barreras arquitectónicas.”
Centro poeta
En el mismo acto se entregaron certificados de informática a 37 personas con discapacidad motora y auditiva, mediante el Programa de Oportunidades a través de la Tecnología en las Américas (Poeta), una iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Microsoft.
Indicó Yonger Delgado, que fueron capacitado de manera gratuita en informática básica, diseño grafico y mantenimiento de computadoras.
“En este centro Poeta, ubicada en Coviaguar, tenemos trece computadoras disponible de manera gratuita para toda la población, de lunes a sábado estamos ofreciendo cursos.
Más apoyo
El comisionado del gobernador en el municipio Piar, Ángel Figueroa, informó que desde hace dos años vienen apoyando el trabajo de la asociación Betesda, en el claro objetivo que las personas con discapacidad no estén excluida y para en los próximos meses entregaran más recursos para así ampliar el radio de acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario