viernes, 20 de agosto de 2010

Gobernación aprobó proyectos para el Municipio Piar: Arrancará rehabilitación del Morales Marcano Construirán Centro Cultural y Culminarán Centro Lacteo

Este es el tercer Consejo Estadal de Planificación del 2010


Este es el tercer Consejo Estadal de Planificación del 2010
 Estuvieron presentes Alcaldes y Alcaldesas, así como miembros del gabinete ejecutivo regional
Estuvieron presentes Alcaldes y Alcaldesas, así como miembros del gabinete ejecutivo regional
 En rueda de prensa Rangel anunció que en aproximadamente tres semanas se inaugurará la Planta de Tratamiento de agua de Tocomita en Ciudad Bolívar
 En rueda de prensa Rangel anunció que en aproximadamente tres semanas se inaugurará la Planta de Tratamiento de agua de Tocomita en Ciudad Bolívar



Se aprobaron más de 62 millones en Consejo Estadal de Planificación. Rangel expresó “Impulsamos proyectos que desarrollan las potencialidades del estado”. El Municipio Piar resultó favorecido con tres proyectos claves: la recuperación de la UE Morales Marcano, el Centro Cultural Casa Verde Casa de la Cultura y la culminación del Centro Lácteo. Ornella Arbelaez agradece la excelente disposición del gobernador Rangel en pro del desarrollo de los municipios del Sur. 




Se efectuó el III Consejo Estadal de Planificación del 2010 con la presencia del gobernador Francisco Rangel Gómez, los Alcaldes y Alcaldesas de los 11 municipios del estado y el gabinete ejecutivo regional.

En este Consejo Estadal de Planificación se aprobaron 62 millones 926 mil 915 bolívares fuertes, que serán distribuidos en la ejecución de proyectos de las siguientes áreas: infraestructura, la consolidación del servicio de agua agua, educación, seguridad, fortalecimiento institucional, salud, entre otras.

Rangel afirmó que con la inversión de esos recursos “impulsamos proyectos que desarrollan las potencialidades del estado”.

En este sentido anunció que, en cuanto al agua, se aprobó la propuesta para llevar a cabo la Rehabilitación del Tanque C en Ciudad Bolívar, precisamente como parte de las obras que está cometiendo el ejecutivo regional, a través de Hidrobolívar, en la capital del estado.

“En tres semanas aproximadamente debemos estar reinaugurando la Planta de Tocomita, que es donde se potabiliza el agua para el 70% de la población de Ciudad Bolívar. Ese Tanque C complementará esta obra”, indicó el gobernador en la rueda de prensa ofrecida al culminar el tercer Consejo Estadal de Planificación de este año.

De acuerdo con la información suministrada por Rangel, el tanque C tiene 20 años y está extremadamente deteriorado. “Vamos a hacer la rehabilitación porque ahora tendremos la capacidad y la presión de agua suficiente para llenarlo. Sin duda podremos abastecer otros sectores que aún no cuentan con el servicio”.

En materia de agua también se invertirán unos recursos para la puesta en servicio del Acueducto que se está construyendo en suroeste de Ciudad Guayana, de manera que toda esta población que fue desasistida por tanto tiempo cuenten con un servicio de primera calidad.

En seguridad los proyectos aprobados son la rehabilitación de la sede del Cicpc en Caroní y la dotación de uniformes para los funcionarios del Cuerpo de la Policía del estado Bolívar.

La educación también continuará fortaleciéndose tras este Consejo de Planificación, puesto que se efectuarán reparaciones en tres escuelas de los municipios del sur del estado: el liceo Morales Marcano de Upata (Piar), la Unidad Educativa Horacio Cabrera Sifontes en Tumeremo y la Unidad Educativa Nicolás Antonio Farrera en El Callao.

Se culminarán las instalaciones del Centro Lácteo de Upata, donde se podrá pasteurizar la leche que es convertida en queso por los ganaderos de la zona, permitiendo así que el consumidor cuente con un producto de mejor calidad.
Otros proyectos que también fueron aprobados son: construcción del comedor de empleados Mundo de Sonrisas Caroní, iluminación externa del complejo de la Villa Olímpica que es una obra que, culminación de rehabilitaciones en el Módulo de Manoa, la rehabilitación del Complejo Cultural Manuel Carlos Piar en Upata, entre otros.

Finalmente, el Gobernador afirmó que continuará el acometimiento en la vialidad del estado, especialmente las troncales 10 y 19. Para ello, se adquirirán herramientas e insumos para tres plantas de asfalto (ubicadas en los municipios Heres, Caroní y Piar) y se adquirirán maquinarias para la colocación del mismo. (Nota de Prensa Gobernación del Estado Bolívar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario