lunes, 9 de agosto de 2010

Con la participación de Ornella Arbeláez y el vice ministro indígena: Instalada Base de Paz en Gran Sabana

Nueva Prensa de Guayana. Escrito por María Isabel Medina B. - Fotos: Livio Quintero   
domingo, 08 de agosto de 2010
ImageCiudad Bolívar.- Las comunidades indígenas del pueblo pemón ubicadas en la Gran Sabana realizaron la movilización de 25 capitanes y más de 150 personas, para la instalación de la Base de paz. El acto de instalación contó con la presencia de Carlos Somera, viceministro indígena, Ornela Arbeláez, candidata del PSUV por el circuito 3 del estado Bolívar y los diferentes voceros de los frentes sociales de ese municipio del sur del estado.
Carlos Somera, titular del Viceministerio del Territorio comunal Valles Sabanas y Tepuyes manifestó un profundo rechazo a la conducta del presidente saliente de la República de Colombia, Álvaro Uribe ya que lo que está buscando es un confrontamiento armado entre dos pueblos hermanos.
Asimismo, hizo un llamado a estar alerta con el Presidente entrante, ya que éste viene de una corriente política que depende económicamente del gobierno norteamericano. De igual forma realizó un llamado a todos los pueblos indígenas a lo largo de las distintas fronteras venezolanas, a que estén alertas ante esta amenaza imperialista que pretende conquistar nuestro espacio territorial.
Por su parte Ornela Arbeláez realizó un reconocimiento al Ministerio de los Pueblos Indígenas por la iniciativa de la instalación de estas Bases de paz, en el municipio Gran Sabana. Asimismo, apoyará la instalación de Bases de paz comunitarias en cada una de las comunidades indígenas del municipio Gran Sabana, las mismas estarán marcadas por actividades culturales y ancestrales dentro de las comunidades indígenas.
Para culminar el acto se realizó una caminata por las principales calles de Santa Elena, la cual finalizó en la casa del Psuv, donde se encontraban distintas personalidades de las misiones educativas y sociales, voceros estudiantiles, juveniles y del frente de mujeres revolucionarias. El alcalde del municipio Gran Sabana, también expresó su apoyo a la instalación de esta iniciativa del Ministerio Indígena y los pueblos indígenas de ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario