martes, 5 de enero de 2010

2010 Año Bicentenario. Año de Retos para el pueblo revolucionario y el Proyecto de Patria Soberana que lidera nuestro Presidente Hugo Chávez Frías


En mi doble condición de delegada al Congreso Extraordinario del Partido Socialista de Venezuela por el municipio Piar y como coordinadora regional de la Misión Ribas del Estado Bolívar, deseamos a todo el pueblo de Guayana y en especial a los compatriotas de Upata, El Pao, El Manteco, la mayor felicidad y el cumplimiento de sus metas y justas aspiraciones en este año 2010 que comienza con aires de renovación.
2010 da inicio a las sucesivas conmemoraciones de las gestas de Independencia y formación de nuestra nacionalidad. Es el inicio del Año del Bicentenario del grito de insurrección del 19 de Abril de 1810, que preparó la transición definitiva hacia la formación de una República Soberana, sobre las ruinas de una Capitanía General que tras 300 años agotó su modelo de exclusión, barbarie, opresión al indígena, al negro, al zambo, la mestizo y que precariamente intentó aplastar las apiraciones de libertad, igualdad y justicia de nuestros padres libertadores.
Hoy tenemos en nuestra Alma el optimismo de quienes estamos convencidos de que sólo luchando, trabajando, esforzándonos al máximo haremos posible la patria socialista, revolucionaria, bolivariana, que impulsamos desde este gran proyecto de país que lidera nuestro Presidente Hugo Chávez Frías.
Desde Upata, desde Piar, desde Bolívar, seguiremos esforzándonos por superar décadas de atraso, de injusticias, desigualdades, exclusión, abandono, y lo haremos con el poder del pueblo soberano, el poder popular, con el apoyo de los consejos comunales, la comunidad organizada, los grupos progresistas, la gente noble de Piar, que estará una vez más a la vanguardia de este proceso de transformación en aras de lograr la mayor suma de felicidad posible.
Desde el PSUV avanzaremos en la conquista de nuevos espacios de participación, reforzaremos la batalla y la estrategia para en el segundo semestre del año asistir a un nuevo triunfo electoral, en el proceso de elección de los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, para que este espacio político de legislación y trinchera ideológica del proyecto socialista que encarna Chávez siga siendo la Casa del Pueblo, y no el escondite de ilusionistas y perversos politiqueros, que pretenden tomarlo por asalto para desde allí asestar golpes y reacciones en contra de nuestro proyecto de país, que es de la mayorías.
Con el apoyo del alcalde Gustavo Muñiz y su liderazgo en Piar, con el empuje del Gobernador Francisco Rangel Gómez, con la participación y firmeza del pueblo estaremos una vez más asistiendo a jornadas incansables pero necesarias en este camino largo, impetuoso, repleto de espinas, que no es otro que el tránsito de nuestro país, región, municipio, a un modelo político donde el pueblo no sea convidado de piedra, y donde el poder popular triunfante se elevará por encima de la falsa democracia del capital y la burguesía depredadora y ultraderchista, que con el apoyo del Imperio Yanqui pretende recuperar el espacio perdido para instaurar su régimen de desigualdad y pillaje de nuestro patrimonio.
Saludos Revolucionarios. Patria Socialismo y Muerte será la consigna de este año 2010 de luchas y retos. Viva la Revolución Socialista y la dignidad de un pueblo que rodilla en tierra se prepara para defender sus conquistas, sus derechos y su aspiración a vivir con el bienestar que se merecen los hijos de Bolívar, de Zamora, de Ribas, de Piar, de Sucre, Miranda, Guaicaipuro, José Leonardo Chirinos, Josefa Camejo, hombres y mujeres heroicos que nos legaron esta patria, y que fueron traicionados por quienes durante siglo y medio hicieron todo lo posible por devolverla a su pasado más oscuro, como una simple extensión de imperios y de intereses de poderosos consorcios económicos.
Saludos compatriotas. Que el 2010 se eleve en su antorcha Bicentenaria como un año de logros, éxitos, consolidación revolucionaria, de confirmación de la solidaridad y la responsabilidad social, pues la necesitamos para enfrentar las dificultades que se originan como consecuencia de fenómenos climáticos globales que pudiesen afectar gravemente nuestra capacidad de generación de electricidad en el Caroní, y el acceso de nuestro pueblo a sus vitales servicios de agua, energía para la vida y la producción.
Serán grandes dificultades. Pero las derrotaremos. Así como Bolívar en 1812 bien lo señaló cuando las fuerzas telúricas estremecieron casas y templos, y los farsantes de entonces vestidos con sotanas pretendieron pregonar que se trataba de un castigo del cielo frente al deseo del pueblo de ser libre. Si la naturaleza se opone lucharemos y haremos que nos obedezca. Y la naturaleza perversa, que existe y no descansa, esa que se alimenta de la miseria, de la explotación y la violencia social contra las grandes mayorías del pueblo, en nuestro siglo XXI, en nuestro 2010 Bicentenario, tiene rostro de Yanqui, de Traición, de Reacción, de Engaño, de Partidocracia puntofijista adeco copeyana revivida en la mediática canalla. Es un enemigo que pretende a costa de todo impedir el triunfo del pueblo. Pero hagan lo que hagan la vamos a derrotar, porque los venezolanos no daremos marcha atrás y defenderemos hasta con nuestras vidas la Revolución.
Patria Socialismo o Muerte. Venceremos.
Upata 06 de Enero de 2010
Ornella Arbeláez

No hay comentarios:

Publicar un comentario