3673 votos obtuvo en la repetición de elecciones en el municipio Padre Pedro Chien la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela Sol Rubinetti, quien de esta manera se erige como la Alcaldesa de El Palmar, al derrotar por 66 votos al señor Aquilino Márquez.
Este triunfo del pueblo boliviariano y revolucionario de Padre Chien contó con el respaldo de la maquinaria electoral del PSUV y los alcaldes socialistas que en masa acudieron a El Palmar a brindar su respaldo a la ahora Alcaldesa de El Palmar.
Acompañada de los alcaldes Gustavo Muñiz de Piar, José Ramón López de Caroní, José Alejandro Martínez de Roscio, Ornellia Scipio de El Callao, Rubinetti fue proclamada Alcaldesa de Padre Chien, por la voluntad de un pueblo que en tres mesas electorales, dos en la Escuela Federico R Chirinos y una en la Escuela Guasipati de San José, se volcó para darle su apoyo a la candidata del PSUV, y lograr una victoria si bien ajustada completamente certificada por las autoridades del Consejo Nacional Electoral que se encargaron de supervisar y garantizar la transparencia de estos comicios, que se desarrollaron bajo un ambiente de calma, cívico, con el apoyo de la Fuerza Armada Bolivariana.
El anuncio de la victoria de Sol Rubinetti fue efectuado por el señor Humberto Castillo representante asignado por el Consejo Nacional Electoral, para llevar a cabo esta repetición de elecciones en El Palmar, donde hubo un importante margen de participación, ya que en la jornada ejercieron su derecho al voto el 73 por ciento de los 1411 electores con derecho al voto.
Una vez conocido este resultado la candidata Sol Rubinetti fue proclamada oficialmente ALCALDESA DEL MUNICIPIO PADRE PEDRO CHIEN DE EL PALMAR, al mismo tiempo en las afueras de la Escuela Federico R Chirinos de El Palmar el pueblo revolucionario inició una jubilosa celebración, por la reconquista de este espacio del poder público que durante año y dos meses fue ocupado de forma irregular por un dirigente de oposición desvinculado del sentimiento popular, irresponsable, que llevó a la Alcaldía a una situación de quiebra y paralización.
Consultada en relación con sus primeras medidas como nueva Alcaldesa de Padre Chien Sol Rubinetti precisó que de hecho desde el domingo procederá a ser juramentada como la mandataria del podel local palmarense, en una sesión de Cámara Municipal, y que su primera medida será la declaratario de la emergencia administrativa para proceder a enderezar el rumbo de la Alcaldía, y disponer el plan de acción inmediata para impulsar en esta jurisdicción políticas sociales, económicas, y la coordinación de esfuerzos con los poderes públicos, especialmente con el Gobernador Francisco Rangel Gómez y con el presidente Hugo Chávez Frías.
Rubinetti informó que dará inicio en lo inmediato a un plan de asfaltado para atender la vialidad de El Palmar y su zona rural, el cual será desarrollado con el respaldo de la Gobernación, y que procederá también a impulsar obras de infraestructura, mejoras en los servicios públicos, apoyo a las misiones sociales y a los sectores más humildes abandonados por el señor que usurpó el cargo.
Otra prioridad de su gestión es el fomento de la producción agroalimentaria, más aún ahora cuando la intensa sequía está amenazando con paralizar las actividades en las fincas productoras de leche y carne, así como a campesinos que enfrentan una muy baja disponibilidad de agua, para iniciar su ciclo de siembra, en los meses de mayo junio. Sol Rubinetti enfatizó finalmente que su lucha por la restitución del estado de derecho, la justicia, por el rescate de Padre Chien rindió frutos positivos, y que el pueblo de El Palmar jamás perdió la confianza en el partido de la revolución, en el PSUV, en su liderazgo social y político, y que ahora se inicia un nuevo camino de felicidad, en el cual va a incrementar la participación, la consulta y por supuesto mayor calidad de vida para su pueblo.
Hola, saludos. Procurare no ser tan rustico ni ofensivo. EN estos día leí un texto en el que decía que las personas que están en espacios de poder se les nota mas sus defectos. Probablemente hemos hecho juicios apresurados, por la vertiginosidad de la política, la rapidez de los acontecimientos, además hace que algunas personas se vean mas o menos buenas, lo que quiere decir que es un juicio relativo. Hay cosas que admirar en Ornella: Primero.- no es un títere; ella esta movida por un proyecto, una visión que la impulsa. Segundo: Con honestidad confieso que he hablado de ella en muchas oportunidades evaluando la dedicación, y lo estratégica que ha sido para saber aprovechar una herramienta de poder. Tercero: Si Ornella ganara la asamblea_ he dicho_ Ella será entonces la próxima alcaldesa. Camarada Ornella el talento sin probidad es un azote, asocie a su causa la causa colectiva, usted pudiera gobernar este Estado, pero como haríamos para que signifique en lo cualitativo algo importante para hacer la revolución que necesitamos en Upata. A veces como seres humanos creemos tomar la mejor decisión, estar haciendo lo más correcto; y si alguien dice algo debe escucharse porque probablemente pueda encontrar en el muchas buenas verdades para seguir creciendo. NO estoy sermoneándola, quiero compartir con usted lo que he pensado. Empezando porque al regresar de Cuba la consideré mi única aleada. LO mejor es remitirse a "DIOS", y al pueblo.
ResponderEliminar