Upata- Especial-Juan Ruiz Correa
La emisora comunitaria Pública 100.3 no ha sido intervenida ni tomada de manera permanente por las comunidades organizadas, consejos comunales y liderazgos sociales, sino que está siendo sometida a un proceso de revisión y transformación de sus objetivos de informar con veracidad y respeto a los usuarios y usuarias.
Así lo informó la delegada del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV y coordinadora de la Misión Ribas Ornella Arbeláez, quien manifestó que en vez de servir a oscuros intereses personalistas y grupales, de quienes fueron derrotados por el pueblo de Piar por su fracaso como gobernantes municipales, esta emisora popular debe erigirse en punto de apoyo para la educación, el fomento del poder popular, la defensa de los logros de la revolución en Piar, Guayana y Venezuela, y como epicentro de un gran movimiento de orientación ciudadana.
En este sentido diversos sectores de Upata, del municipio Piar, le solicitaron al Ministerio de Comunicación e Información y Conatel acciones contundentes a fin de restablecer el equilibrio en la programación y estilo de esta emisora comunitaria, que había venido siendo utilizada para proferir públicamente y sin respeto a su audiencia todo tipo de mentiras y agresiones verbales contra los representantes del poder público municipal y regional.
Minci y Conatel respaldan democratización
Esta convocatoria de las comunidades organizadas en consejos comunales y otras vocerías de grupos sociales, culturales, deportivos, explicó Ornella Arvélaez acaba de rendir sus frutos. “Ya que logramos sensibilizar a la población y al MINCI y a Conatel en la necesidad de constituir una nueva directiva de la Fundación que administra este proyecto radial, es decir logramos conciliar mediante la actuación de los entes reguladores del Estado la conformación de una comisión electoral, la convocatoria y elección de la nueva directiva de dicha Fundación”, acotó.
Detalló Ornella Arveláez que la convocatoria a elecciones incluirá a los consejos comunales, a las universidades y la Misión Sucre con un representante, a las autoridades de las diferentes misiones sociales, concejales, grupos culturales, deportivos, para que participen en este proceso de elección de la nueva directiva, que deberá recoger en su seno la pluralidad y el sano equilibrio en función del respeto a la condición comunitaria de la emisora 100.3.
Desacatan renovación de directiva
Lamentó Ornella Arvélaez que hasta el momento la directiva actual de Pública ha hecho caso omiso a este proceso de renovación de sus cuadro ejecutivo en la Fundación, porque persisten en mantenerse en sus cargos, a pesar de que ya tienen vencido desde hace cinco meses sus lapsos como directivos. Por eso reiteramos la convocatoria al pueblo, los consejos comunales, organizaciones sociales, para que se acerquen a la sede de la Fundación en 17 de Mayo para formalizar sus postulaciones y darle concreción a la comisión electoral, que se encargará de planificar y ejecutar la elección de esa nueva directiva.
Agregó que este proyecto radial debe ser un espacio abierto a la crítica constructiva, a la defensa frontal de la revolución, a los anhelos de las comunidades, a la educación, orientación, al fomento del deporte, la cultura, y a reflejar en su programación los valores, principios y tradiciones que constituyen la base de nuestro potencial como pueblo, municipio, región y país.
Convocatoria a la comunidad
Por su parte el dirigente social Fred Alvarez, vocero del Consejo Estudiantil Moral y Luces de la Misión Sucre UBV, solicitó a la población de Upata su participación entusiasta y masiva en la transformación democrática de la directiva de Pública 100.3, para rescatarla como espacio de las auténticas comunidades, y alejarla de esa desviación politiquera, oposicionista, enfermiza, que ha caracterizado por año y medio su programación.
“Tenemos el reto de rectificar ese rumbo equivocado, y reimpulsarla como una alternativa comunicacional, para que no siga siendo un medio más de la guerra sucia contra el liderazgo revolucionario en Piar y Upata, donde será bienvenida la contraloría social a través de la denuncia responsable. Queremos que esté comprometida con el avance, con los proyectos de nuestro poder popular constituido en consejos comunales y sociedad progresista organizada, que asuma la responsabilidad de educar y ser expresión de cultura, y no de barbarie e insultos alimentados por la retaliación y el afán de generar zozobra y angustia en la población”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario