Juan Ruiz Correa/CNP 6080
Fotos Jean Carlos García
Upata/Especial.- La Gran Caminata de la Victoria Bicentenaria en apoyo a la candidata del pueblo revolucionario de los pueblos del Sur de Bolívar Ornella Arbeláez, concentró en colorida marcha a miles de piarenses, que plenaron las calles del centro de Upata. En la concentración se reafirmó que en Guayana más nunca volverá la oposición negadora de los avances sociales del gobierno de Chávez, “que es la gestión del poder popular organizado y consciente de su rol histórico liberador ante el capitalismo decadente”.
Con esta caminata liderada por la candidata del PSUV y organizaciones revolucionaria Ornella Arbeláez afirmó que Upata como epicentro político del Circuito 3 del estado Bolívar demostró que es un pueblo revolucionario, que reconoce en su liderazgo local, en el alcalde Gustavo Muñiz, en el gobernador Rangel Gómez y en el presidente Chávez, “además de gestiones eficientes el compromiso supremo por la reivindicación del pueblo, como protagonista del actual proceso socialista”.
Desde el mediodía la Plazoleta del Obelisco y calles adyacentes resultaron pequeñas para recibir a los vecinos, dirigentes políticos, voceros de consejos comunales, trabajadores de la construcción, campesinos, docentes, estudiantes de las misiones Robinson, Ribas y Sucre, empleados públicos, empresarios progresistas y pueblo en general, que se movilizó de todos los rincones del municipio Piar.
También estuvieron presentes en a marcha junto a Ornella, el alcalde de Piar Gustavo Muñiz, el alcalde de Roscio José Alejandro Martínez, los integrantes del gabinete municipal, coordinación de campaña de la candidata del PSUV y Betania Marchán subsecretaria del Consejo Legislativo Regional,
La marcha, apoyada por la dirigencia del PSUV, Movimiento Electoral del Pueblo MEP, UPV, organizaciones de base y consejos comunales, recorrió las principales calles del Casco Central, en una ruta que culminó a las cinco de la tarde frente a la Casa Bolivariana sede del PSUV, donde Ornella ratificó las directrices y estrategia básica que emplearán las fuerzas revolucionarias. Allí acotó la futura diputada que “este inmenso caudal de pueblo será transformado en votos efectivos demoledores contra aquellos que pretenden volver al pasado de la corrupción, la entrega del país, la privatización, la sumisión al Imperio EEUU y la exclusión del pueblo en el reparto de la riqueza nacional”.
El colorido Rojo Rojito de la Revolución, por una Asamblea Popular y Bolivariana, será ratificado por los candidatos del soberano, que seguirán dando impulso a las leyes socialistas y el programa de construcción de una sociedad de incluidos, igualitaria y de avance social, expresó Ornella.
La caminata según Gustavo Muñiz alcalde de Piar “marcó un hito en esta campaña electoral, por el sabor a pueblo, por la magnitud del acompañamiento popular, que se dio cita en la ciudad de Upata, con sus banderas coloridas, con gente a pie, con el pueblo en camiones, con bailes, disfraces, máscaras, música, pitos, alegría y mucho amor de pueblo, consciente de que su revolución es indetenible”.
En la marcha el alcalde de Roscio José Alejandro Martínez reconoció la contundencia de este baño de pueblo al señalar que "Upata se vistió de rojo para pregonar a los cuatro vientos que hay revolución para rato y que el golpismo, la locura psicótica, la ultraderecha, la traición a la patria, la mentira mediática, el odio, no pasará, será derrotado”.
Ornella Arbeláez finalmente recordó que la movilización del poder popular, el Operativo William Lara, será masivo, rápido y eficaz, con disciplina y sin pausa, para asegurar a primeras horas de la mañana la demolición de las fuerzas de la traición a la patria, y para que el pueblo tenga genuinos representantes en la Asamblea Nacional con el fin de fortalecer las leyes revolucionarias y el plan de desarrollo que impulsa el líder de la revolución Hugo Chávez Frías. (Juan Ruiz Correa/Prensa PSUV Upata)
No hay comentarios:
Publicar un comentario