miércoles, 9 de marzo de 2011

Mensaje a la mujer luchadora revolucionaria de la patria y el amor fraterno: En honor a las valientes que se atrevieron a luchar por la dignificacion del género. A todas esas mujeres revolucionarias luchadoras feliz día.

El día 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer en homenaje a todas aquellas mujeres luchadoras, aguerridas, incansables, que con infinito amor por su patria y sus hijos, por su familia,  por la paz y construcción de un mundo justo y de solidaridad emprendieron el camino de dignificación del género.  A todas estas mujeres revolucionarias Feliz Día es el deseo de Ornella Arbeláez dirigente del PSUV en el municipio Piar. 

Mujeres a la vanguardia de la Revolución Bolivariana

Prensa Web RNV/Agencias
8 Marzo 2011, 11:15 AM


La mujeres son la vanguardia del proceso de cambios que se vive en Venezuela y que busca la justicia y la igualdad social. Bajo esa premisa el país se suma este martes a la celebración del Día Internacional de Mujer.

Si en el pasado fueron anónimas para el sistema político, desde la llegada del Presidente Hugo Chávez al poder en 1999, miles de mujeres se levantaron y decidieron participar activamente en la defensa de sus derechos.

"La mujer es vital en la construcción de la Patria Socialista. Les invito a seguir batallando por una patria libre, sigan ustedes asumiendo el papel de vanguardia y salven a la patria con su amor, pasión, inteligencia y agudeza", ha dicho el Jefe de Estado.

Ministerio para la Mujer

El 08 de marzo de 2009, el Presidente Chávez anunció la creación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad del Género, iniciativa que había sido precedida un año antes (2008), con la creación del Despacho de la Ministra de Estado para Asuntos de la Mujer.

Se trata de una instancia para proteger y defender los derechos de la mujer, conforme a los tratados y acuerdos internacionales.

La mujer y las metas del milenio

Venezuela alcanzó la meta del milenio en igualdad de género, logro reconocido por organismos multilaterales, recalcó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez Sierra, durante su comparecencia en la Asamblea Nacional el pasado mes de febrero.

Explicó que en la historia venezolana la visibilización y participación de la mujer en todas las áreas, evidencian un notable crecimiento en los indicadores estadísticos de los últimos años.

En el campo académico, las matriculas muestran un incremento de la mujer como sujeto activo, sobrepasando incluso la participación de los hombres, una tendencia completamente opuesta al dominio masculino que caracterizó los años de la llamada IV República.

Protección legal

Durante los 12 años de Revolución Bolivariana se han construido una sistema de protección legal que empieza por la propia Constitución Nacional y la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

"Venezuela pasó a ser uno de los países más avanzados en esta legislación. La mujer era invisibilizada como ser social, debido a que no era considerada ni siquiera para los cargos públicos", puntualizó la ministra Pérez.

Presidente Chávez Felicita a la Mujer en su Día

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter, @chavezcandanga "Rindo tributo a las mujeres del mundo y a las mujeres de mi Patria.¡¡Adelante! ¡Vivan las Mujeres!"

Envió felicitaciones a todas las mujeres del mundo y resaltó la lucha y fuerza de la mujer en momentos importantes de la humanidad.

"El amor que alberga el corazón de una Mujer es fuerza sublime para salvar la Causa Humana. ¡¡Son ustedes la Vanguardia de esta Batalla!!"  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada