lunes, 27 de septiembre de 2010

Contundente Victoria Socialista




Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo hasta ahora 98 de las 165 curules de la Asamblea Nacional y 6 de las 12 del Parlamento Latinoamericano en las elecciones parlamentarias celebradas este 26 de septiembre.
A las 2:oo de la madrugada, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio lectura al primer boletín oficial con más del 97% de las actas transmitidas.
Siendo irreversible la tendencia, los resultados quedaron de la siguiente manera:

Asamblea Nacional

PSUV

  • 98 Diputados Lista/ Nominal

CONIVE (Representación Indígena)

  • 1 Diputado Nominal

Parlatino

PSUV

  • 5 Diputados Lista

CONIVE (Representación Indígena)

  • 1 Diputada Nominal



"Si son mayoría demuéstrenlo"


"Espero que sigan ganando así", dijo el presidente a los opositores y los desafió a ir por él: "Vengan por mi, no esperen dos años", advirtió.
Escuche las declaraciones del presidente Hugo Chávez
Presidente Chávez se reúne con periodistas internacionales

Al encuentro asisten el vicepresidente de la República, Elías Jaua, y los miembros del Comando Bolívar 200 del Partido Socialista Unido de Venezuela



Caracas.- Como una victoria contundente calificó la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) los 98 escaños parlamentarios conseguidos tras la jornada electoral de este domingo 26 de septiembre.
Destacó Aristóbulo Istúriz que nunca una tolda política había conseguido tener el 60% frente a más de 10 organizaciones opositoras que lograron 64 diputados.
Lamentó que frente a las cifras contundentes, sectores contrarrevolucionarios insistan en que las fuerzas revolucionarias son minoría.

“Yo no sé en qué país 98 es menos que 64”, destacó Istúriz.

PRESIDENTE CHAVEZ SALUDA AL PUEBLO BOLIVARIANO TRAS JORNADA ELECTORAL
Caracas.- El presidente Hugo Chávez Frías escribió este lunes vía Twitter a sus seguidores para dar sus saludos y los buenos días tras la extensa jornada electoral de ayer domingo.
El Jefe de Estado escribió a sus más de 871.000 seguidores y seguidoras: “Buenos días mundo luchador !Un breve descanso reparador y... a seguir la Batalla! Dicen los escuálidos que ganaron. Bueno, sigan "ganando" así!”. Este domingo se efectuaron en el país las elecciones legislativas a la Asamblea Nacional, así como de diputados al Parlamento Latinoamericano (Parlatino).
Las cifras dadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) arrojan hasta el momento 98 escaños para el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y están por definirse otros siete, mientras que para el Parlatino tanto el PSUV como la oposición tenían seis diputados electos cada uno, de acuerdo con el primer boletín, y aún falta por definir un escaño.
El nivel de participación en estos comicios fue de 66,45% de los cerca de 18 millones de votantes que estaban convocados a sufragar este domingo.

El Partido Socialista Unido de Venezuela gana las elecciones legislativas
Una nueva victoria
Rafael Rico Ríos
Rebelión
Con una histórica participación del 66,45%, el Partido Socialista Unido de Venezuela, en alianza con el Partido Comunista de Venezuela, PCV, vence en las elecciones legislativas venezolanas.
PSUV-PCV consigue 98 diputados, de los 165 que estaban en juego. La oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, obtiene 59 diputados, Patria Para Todos, PPT, 2 diputados y 3 diputados para los movimientos indígenas . Faltarían, 7 diputados por adjudicar, después del primer boletín del Consejo Nacional Electoral, CNE.
La oposición venezolana, con la llamada Mesa de la Unidad Democrática, MUD, consolida su crecida de votos, evita que el PSUV-PCV consiga los dos tercios que necesitaba para gobernar con comodidad, evita así la mayoría calificada y se posiciona políticamente con vistas a las elecciones presidenciales del 2012. Su mayor número de votos los consigue en las grandes ciudades y gana con claridad en 4 de los 24 estados nacionales, aunque pierde el Distrito Capital.
El PPT esperaba conformarse como un nuevo actor político con el objetivo de desmarcarse de la polarización ideológica, recogiendo los votos de los llamados “ni-ni”. Sin embargo, sólo obtiene 2 diputados. Ni siquiera logró un diputado, de los 9 en disputa, en el estado Lara, donde el gobernador electo por el PSUV, Henry Falcón, abandonó el partido para integrar las filas del PPT.
¿Y el chavismo? algunos analistas pronosticaban un resultado ajustado que pudiera poner en aprietos el proyecto bolivariano. Después de 11 años de gobierno, el desgaste propio de años en el poder, la presión mediática, graves errores de gestión, ineficiencia, falta de planificación, improvisación, corrupción, graves problemas de inseguridad, cortes de luz por crisis eléctrica, las divisiones internas (entre ellas, la salida del PPT del bloque chavista), en medio de la mayor crisis económica internacional de las últimas décadas, recesión económica, devaluación de la moneda y una alta inflación, la alianza chavista ha conseguido sobrevivir y volver a derrotar a la oposición.
Es difícil que la oposición encuentre una coyuntura tan favorable, habiendo gozado de todo el apoyo de los medios de comunicación privados comerciales, más de 600 emisoras de radios, más de 40 cadenas de televisión, con alrededor del 75% de la propaganda electoral y con financiación internacional a través de organizaciones como la norteamericana USAID.
Esta derrota, les obliga a replantear la estrategia para el 2012 y hace temer que tomen caminos no “democráticos” en un contexto internacional donde las reservas mundiales de petróleo empiezan a escasear.
Venezuela posee una de los mayores reservas mundiales de petróleo y de gas natural. Está previsto que para este año se eleven las reservas de crudo hasta los 314 mil millones de barriles, superando a Arabia Saudí y convirtiendo a Venezuela en el país con mayores reservas de crudo del mundo. Además, envía a China alrededor de 500.000 barriles diarios de petróleo y en los próximos años está previsto que supere el millón de barriles diarios, la cantidad que actualmente Venezuela exporta a Estados Unidos.
Por tanto, Como afirma Aram Aharonian “La Revolución Bolivariana es hoy el obstáculo real para los planes expansionistas e injerencistas de Washington, que incluyen transformar el Golfo de México, América Central y el norte de América del Sur en el nuevo Medio Oriente.”
Y los grandes derrotados de estas decisivas elecciones legislativas son los medios de comunicación. A pesar de la inmensa campaña internacional contra el presidente Chávez, el apoyo al proceso bolivariano permanece intacto. En 11 años como Presidente, el “dictador” venezolano ha superado la presión mediática, la presión económica, la presión política, un golpe de estado, ha dado salud y educación para todos, ha disminuido la pobreza a la mitad y ha ganado 14 elecciones de 15 convocatorias.

RESULTADOS ELECTORALES FUERON FAVORABLES A ORNELLA Y EL PSUV EN LOS MUNICIPIOS PADRE CHIEN, SIFONTES, GRAN SABANA Y ANGOSTURA, ASÍ COMO EN LA PARROQUIA ANDRES ELOY BLANCO DE EL PAO. NO OBSTANTE EN LOS MUNICIPIOS PIAR, ROSCIO Y EL CALLAO NO SE CUMPLIERON LOS OBJETIVOS ELECTORALES.
A CONTINUACIÓN CUADROS DEMOSTRATIVOS DE LA VOTACIÓN OBTENIDA POR LA CANDIDATA ORNELLA EN ESTOS ESPACIOS GEOGRÁFICOS DE VICTORIA POPULAR Y LA SUMATORIA FINAL, QUE LE FUE DESFAVORABLE POR APENAS 4 PUNTOS PORCENTUALES.
NO OBSTANTE ESTE RESULTADO ADVERSO PARA LA REVOLUCION LA LUCHA Y LA BATALLA POR LA CONSOLIDACION DEL SOCIALISMO CONTINUA SIN PAUSA Y CON CONVICCION SOCIALISTA Y BOLIVARIANA...



VOTACION EN EL MUNICIPIO ANGOSTURA

VOTACION EN GRAN SABANA

VOTACION EN SIFONTES

VOTACION EN PADRE CHIEN

VOTACION EN PARROQUIA ANDRES ELOY BLANCO MUNICIPIO PIAR

VOTACION FINAL DEL CIRCUITO 3 DEL ESTADO BOLIVAR

domingo, 26 de septiembre de 2010

NORMALIDAD Y CIVISMO EN PROCESO ELECTORAL PARLAMENTARIO EN UPATA

A LA UNA DE LA TARDE EL PROCESO ELECTORAL EN UPATA SE DESARROLLA CON NORMALIDAD Y CON ALTO NIVEL DE CIVISMO POR PARTE DEL PUEBLO DEL MUNICIPIO PIAR.
ASÍ LO INFORMÓ LA CANDIDATA A DIPUTADA POR EL CIRCUITO 3 DEL ESTADO BOLÍVAR ORNELLA ARBELAEZ A SU SALIDA DEL CENTRO ELECTORAL DEL LICEO NACIONAL TAVERA ACOSTA, DONDE EJERCIÓ SU DERECHO AL VOTO A LAS 11 DE LA MAÑANA DEL DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE.
EN SU ALOCUCIÓN ANTE LOS MEDIOS DE PRENSA APOSTADOS EN LA ENTRADA DEL LICEO ORNELLA ARBELAEZ DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN MASIVA DE LOS ELECTORES EN LA JORNADA ELECTORAL,.
IGUALMENTE EXHORTÓ A LA POBLACIÓN A MANTENER SU VOCACIÓN DEMOCRÁTICA Y A MANTENERSE ACTIVA EN LA DEFENSA  DE SU SISTEMA DE LIBERTADES, DEFENSA DE LA SOBERANÍA, JUSTICIA SOCIAL, INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN ESTELAR DEL PODER POPULAR.
EN EL MISMO CENTRO DEL TAVERA ACOSTA DONDE ORNELLA DEPOSITÓ SU VOTO, TAMBIÉN EJERCIÓ SU DERECHO AL SUFRAGIO EL ALCALDE DE PIAR GUSTAVO MUÑIZ.

TODOS A VOTAR POR LA CONSOLIDACION DE LA REPÚBLICA EL PODER POPULAR POR VENEZUELA Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS

DESDE ESTA TRIBUNA DE LIBERACIÓN CONVOCO A TODO EL PUEBLO DEL MUNICIPIO PIAR, DE PADRE CHIEN, ROSCIO, EL CALLAO, SIFONTES, GRAN SABANA Y ANGOSTURA, A EJERCER SU SAGRADO DERECHO AL VOTO. 

LA REPÚBLICA NOS RECLAMA A TODOS SIN DISTINGO DE IDEOLOGÍA, AFECTOS, CONVICCIONES Y PROYECTOS PERSONALES O COLECTIVO, QUE DEBEMOS SUMARNOS A ESTE HERMOSO PROCESO DEMOCRÁTICO DE ELECCIÓN DE LOS INTEGRANTES DEL NUEVO PARLAMENTO QUE SEGUIRÁ DANDO CUERPO A LAS LEYES SOCIALES Y A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NACIÓN DE IGUALDAD, JUSTICIA, INCLUSIÓN Y DESARROLLO PARA TODOS.

EN EL CIRCUITO 3 DEL ESTADO BOLÍVAR EL PUEBLO TIENE LA OPORTUNIDAD DE SELECCIONAR A UN REPRESENTANTE DIRECTO A LA ASAMBLEA NACIONAL DIPUTADA O DIPUTADO, ADEMÁS DE SELECCIONAR POR LISTA LOS CANDIDATOS DE SU PREFERENCIA AL PARLAMENTO, ASÍ COMO AL DIPUTADO INDÍGENA, MÁS LA REPRESENTACIÓN DEL PARLATINO.

AL PUEBLO DE GUAYANA NOBLE DE LUCHA PATRIOTA FIEL CREYENTE DE LA SOBERANÍA LE CONVOCO A PARTICIPAR EN ESTOS COMICIOS CRUCIALES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR Y LAS CONQUISTAS SOCIALES QUE SE HAN VENIDO IMPULSADO DESDE EL ESTADO VENEZOLANO A TODOS SUS NIVELES Y EN TODAS SUS INSTANCIAS, CON EL FIN DE PROMOVER Y FORTALECER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y LA CONCIENCIA ENTRE TODOS LOS VENEZOLANOS. 

LA DECISIÓN DEL SOBERANO LE CORRESPONDE EN NUESTRO CIRCUITO A CADA VENEZOLANO O VENEZOLANO. SU CONCIENCIA LE INDICARÁ CUAL ES LA MEJOR OPCIÓN QUE LO REPRESENTARÁ EN LA ASAMBLEA NACIONAL. LA VOZ DEL PUEBLO SERÁ ESCUCHADA UNA VEZ MÁS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN COMO ASPIRANTE A ESTA DIPUTACIÓN RESPETAR LA DECISIÓN DEL PUEBLO Y A MANTENER DURANTE LA JORNADA EL ESPÍRITU CÍVICO, LA COOPERACIÓN CON LAS AUTORIDADES ELECTORALES, EL RESPETO AL ADVERSARIO POLÍTICO Y A LAS DECISIÓN FINAL QUE EMANE DE CADA ELECTOR, A FAVOR O EN CONTRA DE NUESTRA OFERTA POLÍTICA.

ORNELLA ARBELAEZ CANDIDATA A DIPUTADA, JOSE LUIS BETANCOURT, TE INVITAMOS A PARTICIPAR Y A SER PROTAGONISTA DE ESTA JORNADA HISTÓRICA.

UPATA, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2010

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Miles de piarenses reiteraron apoyo a la candidata del pueblo Contundente Marcha Bolivariana cerró campaña de Ornella en Upata

Juan Ruiz Correa/CNP 6080
Fotos Jean Carlos García
Upata/Especial.- La Gran Caminata de la Victoria Bicentenaria en apoyo a la candidata del pueblo revolucionario de los pueblos del Sur de Bolívar Ornella Arbeláez, concentró en colorida marcha a miles de piarenses, que plenaron las calles del centro de Upata. En la concentración se reafirmó que en Guayana más nunca volverá la oposición negadora de los avances sociales del gobierno de Chávez, “que es la gestión del poder popular organizado y consciente de su rol histórico liberador ante el capitalismo decadente”.
Con esta caminata liderada por la candidata del PSUV y organizaciones revolucionaria Ornella Arbeláez afirmó que Upata como epicentro político del Circuito 3 del estado Bolívar demostró que es un pueblo revolucionario, que reconoce en su liderazgo local, en el alcalde Gustavo Muñiz, en el gobernador Rangel Gómez y en el presidente Chávez, “además de gestiones eficientes el compromiso supremo por la reivindicación del pueblo, como protagonista del actual proceso socialista”.
Desde el mediodía la Plazoleta del Obelisco y calles adyacentes resultaron pequeñas para recibir a los vecinos, dirigentes políticos, voceros de consejos comunales, trabajadores de la construcción, campesinos, docentes, estudiantes de las misiones Robinson, Ribas y Sucre, empleados públicos, empresarios progresistas y pueblo en general, que se movilizó de todos los rincones del municipio Piar.
También estuvieron presentes en a marcha junto a Ornella, el alcalde de Piar Gustavo Muñiz, el alcalde de Roscio José Alejandro Martínez, los integrantes del gabinete municipal, coordinación de campaña de la candidata del PSUV y Betania Marchán subsecretaria del Consejo Legislativo Regional,
La marcha, apoyada por la dirigencia del PSUV, Movimiento Electoral del Pueblo MEP, UPV, organizaciones de base y consejos comunales, recorrió las principales calles del Casco Central, en una ruta que culminó a las cinco de la tarde frente a la Casa Bolivariana sede del PSUV, donde Ornella ratificó las directrices y estrategia básica que emplearán las fuerzas revolucionarias. Allí acotó la futura diputada que “este inmenso caudal de pueblo será transformado en votos efectivos demoledores contra aquellos que pretenden volver al pasado de la corrupción, la entrega del país, la privatización, la sumisión al Imperio EEUU y la exclusión del pueblo en el reparto de la riqueza nacional”.
El colorido Rojo Rojito de la Revolución, por una Asamblea Popular y Bolivariana, será ratificado por los candidatos del soberano, que seguirán dando impulso a las leyes socialistas y el programa de construcción de una sociedad de incluidos, igualitaria y de avance social, expresó Ornella.
La caminata según Gustavo Muñiz alcalde de Piar “marcó un hito en esta campaña electoral, por el sabor a pueblo, por la magnitud del acompañamiento popular, que se dio cita en la ciudad de Upata, con sus banderas coloridas, con gente a pie, con el pueblo en camiones, con bailes, disfraces, máscaras, música, pitos, alegría y mucho amor de pueblo, consciente de que su revolución es indetenible”.
En la marcha el alcalde de Roscio José Alejandro Martínez reconoció la contundencia de este baño de pueblo al señalar que "Upata se vistió de rojo para pregonar a los cuatro vientos que hay revolución para rato y que el golpismo, la locura psicótica, la ultraderecha, la traición a la patria, la mentira mediática, el odio, no pasará, será derrotado”.
Ornella Arbeláez finalmente recordó que la movilización del poder popular, el Operativo William Lara, será masivo, rápido y eficaz, con disciplina y sin pausa, para asegurar a primeras horas de la mañana la demolición de las fuerzas de la traición a la patria, y para que el pueblo tenga genuinos representantes en la Asamblea Nacional con el fin de fortalecer las leyes revolucionarias y el plan de desarrollo que impulsa el líder de la revolución Hugo Chávez Frías. (Juan Ruiz Correa/Prensa PSUV Upata)

martes, 21 de septiembre de 2010

Apoteósica Marcha Bolivariana de la Victoria recorrió calles del Casco Central de Upata en apoyo a Ornella Arbelaez

Cortesía del dirigente Mario Rivas insertamos en el Blog imágenes de la gran caminata de la victoria que recorrió las calles del centro de Upata. 
Esta actividad de cierre de campaña de la aspirante a diputada por el Circuito 3 Ornella Arbelaez, contó con la asistencia masiva de miles de upatenses, así como vecinos y dirigentes comunales de todos los rincones del municipio Piar y su extensa zona rural, así como invitados especiales, entre los cuales hay que destacar al alcalde de Roscio José Alejandro Martínez, Betania Marchán subsecretaria del Consejo Legislativo Regional. 
La gran marcha de la Victoria Bicentenaria de las Fuerzas Revolucionarias, apoyada por la dirigencia del PSUV, Movimiento Electoral del Pueblo MEP, UPV, voceros y voceras de consejos comunales, estudiantes de las misiones educativas, representantes de las misiones sociales, comunidad, líderes de los sectores sindicales, culturales, docentes, y pueblo en general, fue encabezada por la futura diputada Ornella Arbelaez y el coordinador municipal del comando de campaña Gustavo Muñiz. 
El colorido Rojo Rojito de la Revolución, por una Asamblea Popular y Bolivariana, será ratificado por los candidatos del soberano, que seguirán dando impulso a las leyes socialistas y el programa de construcción de una sociedad de incluidos, igualitaria y de avance social, expresaron los dirigentes del PSUV y las fuerzas aliadas en la marcha. La caminata marcó un hito en esta campaña electoral, por el sabor a pueblo, por la magnitud del acompañamiento popular, que se dio cita en la ciudad de Upata,  con sus banderas coloridas, con gente a pie, con el pueblo en camiones, con bailes, disfraces, máscaras,  música, pitos, alegría y amor de pueblo. 
Una auténtica Marea o Río Rojo, como bien lo indicó Ornella Arbelaez, selló una vez más el compromiso del pueblo de Piar en respaldo al proyecto de transformación social, productiva, ética e ideológica que lidera el comandante Presidente Hugo Chávez Frías. "Upata se vistió de rojo para pregonar a los cuatro vientos que hay revolución para rato y que el golpismo, la locura psicótica, la ultraderecha, la traición a la patria, la mentira mediática, el odio, no pasará, será derrotada, junto a la pretensión de estos señores por acabar con los programas sociales y con devolvernos a los tiempos oscuros en que subastaban y regalaban nuestras riquezas a las transnacionales, al Imperio, terratenientes y oligarcas financieros e industriales que convirtieron a Venezuela en una neocolonia al servicio del capitalismo y el liberalismo salvaje".
La marcha que inició en el Obelisco culminó frente a la sede del partido PSUV Casa Bolivariana, donde Ornella Arbelaez expuso que la movilización será contundente, tanto como el triunfo revolucionario, al tiempo que dio a conocer las directrices de la jornada de ratificación de una Asamblea Nacional al servicio del pueblo, la cual ha sido bautizada por el presidente Chávez como Operación William Lara, en homenaje al gobernador de Guárico.

Upata y los pueblos del Sur de Bolívar con Ornella ratifican el triunfo de la Revolución y el Pueblo en la Asamblea Nacional


Frente al culto a la muerte y la mentira de la ultraderecha la opcion es profundizar la revolucion con una asamblea nacional del pueblo y socialista

martes, 21 de septiembre del 2010 a las 15:26

Por una Asamblea Nacional Revolucionaria
Semana crucial para el proceso. Ornella Arbelaez candidata del Circuito 3 del Estado Bolívar a la Asamblea Nacional de Venezuela representa las fuerzas del cambio. Se enfrenta a dos  desgastados
exalcaldes, ambos montados en el carromato de una Acción Democrática, que ni a balazos los nombra en sus propagandas. Es decir andan juntos pero no revueltos. Se aman pero les da pena. Adelante a luchar milicianos es el Himno Alternativo de lo que queda de la otrora combatiente Causa Radical, convertida ahora en Causa de la Ultraderecha y la Traición. Triste homenaje póstumo al revolucionario de siempre Alfredo Maneiro.
La oferta de la oposición. No tiene. La única salir de Chávez. Acabar las misiones y programas sociales. Subastar nuestras riquezas entre los privados que por 11 años ambicionar gobiernos sumisos a su servicio. Controlar el negocio de las divisas desde Fedecámaras. Reprivatizar las empresas públicas estratégicas. Regalar el petroleo a las transnacionales. Privatizar la educación, la salud, la educación. Reconvertir a Venezuela en neo colonia yanqui, bajo el mandato supremo del gobierno neoliberal de EEUU y su títere Obama.  Y pregonar que este país se cae a pedazos. Esa es su oferta.
La oposición golpista e inmoral lamentablemente es NECROFILICA, le rinde culto a la muerte. Celebran la muerte de compatriotas. La de William Lara, con insultos ofensivos, denigrantes, en sus páginas Web de la calaña de ese bodrío del mal periodismo ciudadano que llaman Noticiero Digital. Ni que hablar de los mensajes vía Twitter. Celebraron la muerte del camarada García Ponce, la de Ceballos, celebraron la caída de un avión de Conviasa, para hacer fiesta con el argumento de que todo lo que maneja el Gobierno no sirve.
Se olvidan que hace unos pocos años un avión similar de la línea privada Santa Bárbara Air también se cayó en los Andes, con un saldo de 50 muertos, entre los cuales se encontraba un conocido dirigente de oposición Italo Luongo.
Celebraron la desaparición de los tres peñeros y mentaron todas la madres cuando se enteraron que los habían rescatado o encontrado, sin embargo tuvieron el consuelo de la muerte trágica de otros dos compatriotas militares que participan en las labores de rescate.
Celebran ahora el derrumbe en Blandín carretera Vieja Caracas La Guaira. Celebran los saboteos constantes, permanentes a la red de estaciones subestaciones y transformadores eléctricos. Celebran explosiones en Ferrominera del Orinoco, en los complejos refinadores de Paraguaná y es larga inmensa el aquelarre que forman cada vez que algo trágico pasa en esta tierra de Bolívar.
Les duele que Mercal PDVAL con todos los problemas que arrastran sigan siendo una alternativa para la alimentación del pueblo. Insultan al gobierno por el éxito de sus Abastos Bicentenario, odian el programa de venta de línea blanca al pueblo a precios justos. Desean que La Gaviota, que Diana, que Lacteos Los Andes, que Fama de América, que todas esas empresas recuperadas para la alimentación del pueblo vuelvan a ser paralizadas o convertidas en ruinas, tal como lo hicieron sus amos capitalistas.
Les molesta que en Upata haya una Biblioteca del Sur, donde por cierto abundan libros de sus propios ideólogos de derecha. Les molesta que por vía de la Vicepresidencia y del apoyo de la Alcaldía de Piar la Orquesta Sinfónica de Upata sea una realidad, pues el recurso para las giras como la reciente a Puerto La Cruz y la próxima a Caracas no sale de la Mesa de Unidad sino del dinero público de todos los venezolanos, y a la cooperación que el Presidente Chávez le ha dado a este proyecto cultural, cuyo motor el Maestro Abreu, al margen de provenir de las filas del socialcristianismo copeyano, encontró en el Presidente un aliado y fiel creyente en las bondades de ese programa de formación proyección musical.
Se retuercen de la rabia con la obra de ampliación de la red eléctrica, nueva línea de alta tensión que viene de Macagua II para reforzar lo que será la nueva subestación La Romana, una inversión que supera los 50 millones de bolívares fuertes. Les molesta que 492 compatriotas ahora tengan sus títulos universitarios gracias al trabajo de la Misión Sucre.
No reconocen el plan de asfaltado que recuperó la vialidad en buena parte de la ciudad de Upata, en la Autopista a San Félix y en la Troncal 10 hacia Santa Elena de Uairén, concentrando eso sí sus críticas en los tramos que por efecto de las lluvias o de falta de mantenimiento sí requieren la intervención pública.
NO reconcen que la urbanización Los Rosales Country, más de 200 viviendas, con todos los servicios, cloacas, agua potable, electricidad, asfaltado,  es obra de la organización comunitaria pero sobre todo hecha posible con dineros públicos y gracias a las políticas de vivienda y habitat del actual Presidente Chávez, que ha posibilitado en Upata la construcción de otros urbanismos o casas dignas en la III Etapa de la Urb Manuel Carlos Piar, en Villa Canaima, en Terrazas de la Armonía, el proyecto en marcha en Chapire Sabanetica, amén de las miles de viviendas financiadas por construcción directa o mediante el plan permanente de la vivienda rural.
Para estos ciegos de la política la Planta Láctea de San Lorenzo no existe, tampoco el nuevo galpón de PDVAL en la misma zona, no existen los semáforos inteligentes, ni el Centro de Atención al Anciano de Los Chivos II, ni la Escuela de San Marcos Santo Domingo, ni la de El Corozo, ni la de Mina Abajo, ni los CDI y Salas de Rehabilitación Integral de Barrio Adentro, ni las canchas techadas del Parque Bicentenario y Las Malvinas, tampoco las decenas de construcciones del sector privado, que se han multiplicado en Upata, galpones, nuevos edificios de comercio, instalaciones de servicio, que están siendo construidas o ya funcionan en la Villa del Yocoima, gracias a la alianza que se ha establecido con el sector privado que desea invertir y no seguir haciendo politiquería barata.
Ni les importa que Mi CASA, entidad financiera quebrada por sus aliados capitalistas usureros y ladrones del dinero del pueblo,  haya sido transferida al Banco de Venezuela, su sede de Bicentenario, lo que conservó empleos bancarios y la opción de dinamizar la economía local.
Para el ex Alcalde de Piar, candidato de AD, de Copei, de Primero Justicia, de la Ultraderecha, que unos años atrás lo pateó y duro, la opción es negarlo todo, mentir, pregonar que en esta Tierra de Gracia vamos al despeñadero, cuando lo que observamos con todo y la relativa recesión económica que se vive en estos dos últimos años es la prosperidad plena de su clase social, abombada de lujos, de camionetas nuevas último modelos, de nuevas ampliaciones de sus quintas mansiones, con chequera jugosa para los viajes al exterior y con el modo de vida consumista cada vez más arraigado.
Frente a este modelo. Frente a esta opción negadora. Frente a estas pretensiones de la ultra de sembrar la desesperanza y la incertidumbre, sobre todo en ese pueblo llano que ha sido reivindicado y atendido por el comandante Presidente Hugo Chávez, la OPCION no es otra que asestarles una dura derrota. No hay marcha atrás. No puede haber titubeos.
Con todo y que podamos tener serias objeciones a decisiones de gobierno, a la forma cómo se administran algunos recursos, con todo y los errores normales en todo proceso de transición pacífica a un nuevo modelo de República, no debe haber dudas ni peros.
La OPCION es el voto consciente por la consolidación del poder popular, por el avance a fondo de la revolución, por la ratificación y consolidación de las leyes revolucionarias.
Para que PDVSA, la electricidad, el acero, el aluminio, los servicios públicos esenciales, la educación, el agua, la salud, la seguridad social, sigan siendo del PUEBLO.
Por ello a votar por Ornella y por los candidatos lista en el estado Bolívar a la Asamblea Nacional. Que así sea.
Autor del Artículo: Juan Ruiz Correa
Periodista y Militante del PSUV

lunes, 20 de septiembre de 2010

Caminata recorrerá hoy martes 21 de septiembre calles de la Villa del Yocoima Marcha del Triunfo Bicentenario cierra campaña de Ornella en Upata


Zuleyma Idrogo.- Juan Ruiz Correa
Fotos Jean Carlos García
Prensa Psuv/Upata/Especial.- La Marcha del Triunfo Bicentenario hoy martes 21 de septiembre marcará el cierre de campaña de la candidata Ornella Arbeláez en Upata, capital del municipio Piar.
A tal efecto la coordinación del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV liderizado por el alcalde Gustavo Muñiz y la candidata a diputada Ornella Arbeláez, convocaron al pueblo revolucionario, amas de casa, trabajadores, voceros y voceras del poder comunal, artistas, educadores, técnicos de las empresas básicas, obreros de la construcción, productores agropecuarios, a la concentración que se hará en la Plaza Aniversario del Obelisco, a partir de las 2 de la tarde, desde la cual partirá esta gran caminata por las calles principales de la Villa del Yocoima.
Alianza Revolucionaria
En la rueda de prensa realizada en el Punto Rojo de la Plaza Bolívar de Upata, donde participaron los representantes del comando de campaña de Ornella en Piar, estuvieron presentes voceros, militantes y jefe de Campaña del Circuito Nº 3 Gustavo Muñiz del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Reinaldo Arias Secretario General y el Secretario Político Erasmo Rodríguez del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Juan Carlos Manrique presidente del partido Unión Popular Venezolana UPV y Edgar Silva, entre otras organizaciones políticas y sindicales integrantes de las Fuerzas de la Alianza Revolucionaria.

Luego de la intervención del jefe de campaña del Circuito Nº 3 Gustavo Muñiz, quien ratificó su confianza en el triunfo del pueblo y en la victoria del poder popular, el Secretario General del MEP Reinaldo Arias convocó al pueblo de los municipios del Sur para que participen masivamente en el proceso electoral del 26 de septiembre, “para que con su voto ratifiquen a Ornella Arbeláez como la diputada por el Circuito 3 a la Asamblea Nacional”. Expresó el dirigente mepista que la Alianza Revolucionaria unidad va a triunfar de forma arrolladora para consolidar el proyecto de cambio y protagonismo del pueblo desde la Asamblea Nacional, y así fortalecer las leyes revolucionarias y programas sociales que impulsa el comandante presidente Hugo Chávez Frías.

UPV respalda a Ornella
Juan Carlos Manrique presidente del partido UPV expresó en este mismo orden de ideas que la unidad de las fuerzas revolucionarias garantiza el triunfo de Ornella Arbeláez, “quien representa el liderazgo de la mujer guayanesa, trabajadora, de lucha, proactiva, incansable, y sabrá representarnos con eficacia, dignidad y compromiso como vocera del pueblo en la Asamblea Nacional”.
Los dirigentes de las fuerzas partidistas y sociales manifestaron que la líder revolucionaria no simboliza un proyecto personal, tampoco representa el pasado. “Ornella es parte esencial de un proyecto político colectivo de inclusión, participación, justicia social, igualdad, soberanía y construcción de un nuevo modelo socioproductivo, contrario al capitalismo decadente y la ambición desmedida por el poder que representan los dinosaurios de la política que ya fueron derrotados en sus municipios por el pueblo”.
Esos sectores que la flojera, la corrupción, el engaño, la miseria moral, el tráfico de influencias y el golpismo, pretenden llegar a la Asamblea para sabotear los logros de la revolución y eso el pueblo no lo va a permitir jamás, expresó Ornella Arbeláez luego de agradecer el respaldo político de las fuerzas revolucionarias que hacen vida en Piar.
Gustavo Muñiz finalmente expresó que “Ornella es pueblo hecho mujer en la convicción de que la unidad revolucionaria va a salir triunfante de este proceso electoral donde el colectivo hará valer su deseo de fortalecer el proceso de cambio, para que los voceros de la intriga, la mentira, la ultraderecha, el pasado adecopeyano de viejo y nuevo cuño o causaerristas traidores no puedan penetrar la Asamblea para torpedear las conquistas sociales y económicas, el proyecto de desarrollo Simón Bolívar que impulsa el presidente Chávez.
 
CIERRE DE CAMPAÑA DEL PSUV EN ROSCIO

Marea roja en Guasipati
con Ornella Arbeláez y José Alejandro Martínez

 
Guasipati. Especial.- La dirigencia y militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tomaron la calle Bolívar, frente a la sede del partido que comanda el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, acompañando, en el cierre de su campaña en el municipio Roscio, a la candidata a la Asamblea Nacional, Ornella Arbeláez y con la presencia del líder del PSUV en Roscio el alcalde José Alejandro Martínez.
El evento partidista se realizó el pasado sábado 18, y desde las dos de la tarde empezaron a reunirse frente a la tarima, donde se presentaron las agrupaciones de Calipso, como “Miguel y sus Muchachos” de El Callao, “Explosión del Calipso” grupo local y el grupo foráneo de música juvenil “Sector Five”.
Dentro del marco festivo y de alegría, y bajo el lema “EL PUEBLO PA’ LA ASMBLEA”, se presentaron la candidata Ornella Arbeláez, acompañada del alcalde José Alejandro Martínez y grupo de dirigentes. 

La máxima autoridad municipal se dirigió a la concurrencia, agradeció la masiva presencia del pueblo de Roscio, y afirmó: “Este acto deja demostrado la paliza que le vamos a dar en este circuito a los representantes del pasado funesto, Nuestra candidata Ornella Arbeláez irá a la Asamblea, porque es pueblo y el pueblo apoya al pueblo”. La militancia y amigos del PSUV, corearon “NO VOLVERÄN”. 
Luego la candidata dirigió palabras emocionadas, por el masivo respaldo que el municipio Roscio le ha brindado y que quedará demostrado el próximo domingo 26, cuando votarán masivamente para llevarla a la Asamblea Nacional, comprometida con el apoyo que hay que darle al presidente Chávez, para que continúe con la obra de gobierno en pro del pueblo, tal y como hasta ahora lo ha hecho.
La gente disfrutó del evento de cierre de campaña, bailaron y la pasaron estupendamente bien, así coincidieron en afirmar muchos de los presentes, y a la vez ratificaron la necesidad de salir bien temprano a votar este próximo domingo 26.

Poder Popular garantiza triunfo de Ornella Arbeláez en Parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao


Viernes, 17 de septiembre de 2010
Además cuenta con el apoyo de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, educadores, estudiantes de misiones sociales, trabajadores, amas de casa, consejos comunales, profesionales y técnicos del municipio Piar
Image
Habitantes de El Pao dan respaldo contundente a Ornella Arbeláez
Prensa Psuv/Upata.- Los habitantes de la Parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao anunciaron su respaldo contundente a la candidatura de la militante y luchadora social del Psuv profesora Ornella Arbeláez, quien participa en las elecciones parlamentarias por el Circuito 3 que incluye los Municipios Angostura, Roscio, El Callao, Sifontes, Gran Sabana, Padre Pedro Chien y Piar, de este próximo domingo 26 de septiembre. Resaltó Zandra Sorabella que los habitantes de la parroquia El Pao garantizan este 26 de septiembre el triunfo de Ornella Arbeláez a la Asamblea Nacional “nosotros en El Pao hemos tenido muchos logros con la Revolución que lideriza nuestro presidente Hugo Chávez. En materia de Educación podemos mencionar la reparación y construcción de escuelas, en los diferentes sectores de la Parroquia, también tenemos más de 96 egresados de la Misión Sucre de diferentes programas de formación”, afirmó Sorabella.
Destacó que también se logró construir la Escuela El Corozo, donde se benefician los niños de los sectores de las Adjuntas, El Trical, El Retumbo, asimismo el liceo Mina Abajo, donde se atienden los niños de las morrocoyas, los manantiales, y las 2 Ceibas, y a nivel universitario tenemos a disposición el Dri El Pao, que ha preparado 96 profesionales en los distintos programas de formación de la Misión Sucre.

Llevarán a Ornella a la Asamblea

Asimismo Yulibet García miembro de la UBB 200, destacó que este 26 de septiembre la Parroquia El Pao estará dando su respaldo contundente a la candidata Ornella Arbeláez, para continuar dando respuestas positivas en beneficio de los habitantes, “tenemos muchos logros a través del Gobierno Nacional, Regional y Local entre ellos la escuela Siso Martínez, Enriqueta de Pérez, el liceo El Corozo entre otros, y es por ello que llevaremos a la candidata del Psuv Ornella Arbeláez a la Asamblea Nacional este 26 de septiembre ”.
Por su parte Laura Vallenilla, presidenta de la parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao, afirmó que “doy gracias al gobernador Rangel Gómez, alcalde Gustavo Muñiz y al presidente de Ferrominera Radwuan Sabagh, por haber culminado, reparado y dotado el Hospital de la Parroquia, que será inaugurado la próxima semana ya que va a beneficiar a 56 comunidades, además tenemos una ambulancia que esta disponible en El Pao para el traslado de las personas, gracias al Gobernador y la gestión de Muñiz estamos mejorando nuestra calidad de vida”, acotó.
Marlene Rondón munícipe de la Parroquia de El Pao afirmó que está “muy agradecida por los proyectos socioproductivos y agrarios, además los créditos otorgados en El Pao, ya que ha venido fortaleciendo a los productores del campo y estamos seguros que este 26 de septiembre vamos a salir a respaldar la gestión del presidente Chávez, llevando a la Asamblea Nacional a Ornella Arbeláez, le hacemos un llamado a todos los habitantes de Piar a que no se queden en sus casas y salgan a fortalecer la Revolución Bolivariana”, expresó Rondón. (Texto: Zuleyma Idrogo Zamora.- Nota publicada en el Diario de Guayana)

El apoyo

El poder popular está dando respaldo contundente a la candidata Ornella Arbeláez, ya que el triunfo de los diputados del pueblo del PSUV y la alianza revolucionaria permitirá fortalecer la participación estelar de la Asamblea Nacional en aras de darle consistencia a un cuerpo de leyes que permitan ajustar el ordenamiento institucional del Estado al contenido de la Constitución Bolivariana de Venezuela, y ratificar por esta vía la construcción de una República socialista, de justicia social, equidad, autónoma, soberana, defensora de los derechos fundamentales del pueblo a su alimentación, vivienda, seguridad social, salud, educación, recreación y cultura.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Con Ornella y el PSUV al triunfo contundente del 26 de Septiembre









Tarjeta de Votación, marca la opción de PSUV arriba y a la izquierda, para ratificar a Ornella Arbelaez como diputada del Pueblo y de Chávez  a la Asamblea Nacional y por los aspirantes a diputados por el voto lista del estado Bolívar, el voto indígena en la misma boleta en la parte de abajo.


El Palmar le dijo sí a Ornela Arbeláez



Prensa PSUV-Upata
Masivo, contundente y decisivo fue el respaldo que le dio el pueblo de El Palmar, a la candidata del circuito 3, Ornela Arbeláez, en caravana realizada en la capital de Padre Pedro Chien, que demás está decir volverá a sentar un precedente político-electoral a favor del chavismo el 26-S.Así lo dijo Sol Rubinetti de Bellorín, jefa del área de Estrategia del comando de campaña Bolívar 200, circuito 3, al ser abordada en pleno acto proselitista, agregando que desde hace cerca de diez años, el pueblo palmareño está con la revolución bolivariana, porque es la única que lo ha reivindicado y dado una mejor calidad de vida.
La caravana, donde también participó el candidato por lista José Ramón Rivero, quien prácticamente se mudó a esta jurisdicción para hacer el trabajo político más cerca del pueblo en la etapa de despliegue, recorrió las principales calles y avenidas de El Palmar, sobre todo los sectores populares como La Guayaba, La Montañita, Las Cuatro Casas, sectores I y II, calle San Miguel, avenida Dalla Costa, vía principal de El Palmar-Río Grande, El Mamón, etc.
En cuanto al trabajo político-electoral que se cumple en el municipio Padre Pedro Chien, Rubinetti de Bellorín recordó que ya está engranado, contándose con once centros de votación, donde funcionará igual número de UBB-200 o coordinadores; 25 mesas, y se incorporaron mil 85 patrulleras y patrulleros.
Hoy la candidata Ornela Arbeláez, estará el municipio Sifontes, haciendo visitas casa por casa, encuentros con consejos comunales y las misiones sociales y educativas. Mañana viernes en la mañana, estará en Roscio, junto al alcalde José Alejandro Martínez, participando en un programa radial, y a las diez presidirá un acto de la misión Sucre en Upata. El sábado inaugurará mejoras hechas al Hospital de El Pao, para cerrar campaña electoral, y el domingo 19 de septiembre volverá a El Palmar, para cerrar su campaña electoral en este municipio del sur de Bolívar. (Nota Publicada en el Diario de Guayana Edición del Jueves 16 de Septiembre 2010)


Así como con el Gobernador Rangel Gómez
Alcalde Roscio reafirmó compromiso con candidata al parlamento Ornella Arbelaez
Pedro Hernández L.
Guasipati / En los pasados días durante la inauguración de una Unidad Potabilizadora de Agua en la población de El Miamo, el Alcalde del municipio Roscio José Alejandro Martínez en medio de su intervención, se refirió al tema político, específicamente a ciertos rumores de división del PSUV en la zona.
“Existe un empeño de la oposición en establecer una división en el partido, pero desde aquí ratifico mi apego y disciplina con el PSUV y junto al Gobernador Rangel Gómez, para apoyar a nuestra candidata Ornela Arbeláez por el Circuito 3 de la Asamblea Nacional”; señaló Martínez.
En el lugar se encontraban tanto el Gobernador Rangel Gómez como la candidata por el PSUV en el circuito 3 del estado Bolívar Ornela Arbeláez quienes en una especie de confirmación alzaron sus manos llamando a votar por una misma política, tal cual se representa en el caso del oficialismo.
Expresó el Alcalde Martínez que aunque quieran enfrentar a las filas del PSUV no se logrará el objetivo, acotando que toda la militancia roja con disciplina probada, apoyarán el venidero 26 de septiembre a la candidata Arbeláez en medio de la contienda electoral.
Destacó Martínez que el circuito 3 el cual comprende los municipios, Angostura, Piar, Padre Chien, Roscio, El Callao, Sifontes y Gran Sabana será un circuito representado por la candidata en lo que será la nueva Asamblea Nacional. (Diario El Progreso 16-09-2010)


“Copa Ornella Arbeláez”
Consejos Comunales del municipio Piar promueven encuentro deportivo
Prensa PSUV (CNP-15.841).- Varios consejos comunales del municipio Piar promueven un encuentro deportivo anunciado para este sábado a las ocho de la mañana en la comunidad de El Valle, con la participación un nutrido número de jóvenes de esa localidad, en la disciplina de futbolito libre para disputarse la “Copa Ornella Arbelaez”.
El evento está siendo promovido por las direcciones de Proyectos y Desarrollo Económico, ambas instituciones adscritas a la Secretaría de Planificación y Desarrollo liderada por la economista Yumelis Viloria, con el apoyo de Santiaga y Emilio Gutiérrez, dirigentes comunitarios del sector El León, del municipio Piar, donde también los habitantes de la localidad podrán adquirir la bombona de gas comunal a precios socialistas.
Por su parte, Luis Campos y Lisseht Barrios, funcionarios de la Dirección de Desarrollo Económico, en compañía de Rubtbelis Aguilera y Juan Valdez, de la Dirección de Proyectos, anunciaron que este evento se organiza en honor a la líder del PSUV en el municipio Piar, Ornella Arbelaez, candidata a la Asamblea nacional por el Circuito 3.




























martes, 14 de septiembre de 2010

Comando de Campaña de Ornella Arbelaez anunció actividades del Cierre de Campaña


En rueda de prensa con el coordinador municipal de campaña Alcalde Gustavo Muñiz y la candidata a diputada Ornella Arbelaez se conoció que las actividades de cierre de campaña se inician este viernes 17 de septiembre, en un cronograma que abarca a los 7 municipios del Circuito 3, que de esta forma le ratificarán su respaldo masivo a la opción de Ornella aspirante a diputada y a los candidatos lista e indígenas del PSUV y la Alianza Revolucionaria.
Upata- Especial/

Desde el viernes 17 al martes 21 de septiembre en los municipios del Sur el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV estará desarrollando una intensa agenda con el fin de impulsar actividades de alto impacto en el colectivo en respaldo a la candidata del pueblo Ornella Arbelaez.
Se trata de un conjunto de eventos dirigidos a ratificar el grado de identificación de la propuesta ideológica, política y programa parlamentario de la candidata Arbelaez, en función del proyecto revolucionario, socialista y bolivariano que ha sido trazado por el líder comandante Hugo Chávez Frías, presidente de la República y máxima autoridad del PSUV a nivel nacional.
En la rueda de prensa el coordinador de campaña y alcalde de Piar Gustavo Muñiz expresó que con estas actividades quedará claro que Ornella tiene asegurado el triunfo en las elecciones del próximo 26 de septiembre, "debido a la frescura y contundencia de su mensaje en favor de la consolidación de los avances sociales, económicos, institucionales consagrados en el conjunto de leyes revolucionarias que ha venido implementando el presidente Chávez en consonancia con el plan de desarrollo Simón Bolívar".
Igualmente el contacto directo de Ornella y su equipo de trabajo, con el pueblo de los municipios Piar, Padre Chien, Angostura, El Callao, Roscio, Sifontes y Gran Sabana según el Alcalde "ha sido vigoroso y masivo, de afecto y compromiso, de ideas y propuestas, con ética revolucionaria y apoyado por su preocupación por el bienestar de la gente más humilde y todos los sectores sociales, que vislumbran en esta joven mujer revolucionaria la posibilidad de una auténtica representación en la Asamblea Nacional".
- El triunfo de los diputados del pueblo del PSUV y la alianza revolucionaria permitirá fortalecer la participación estelar de la Asamblea Nacional en aras de darle consistencia a un cuerpo de leyes que permitan ajustar el ordenamiento institucional del Estado al contenido de la Constitución Bolivariana de Venezuela, y ratificar por esta vía la construcción de una República socialista, de justicia social, equidad, autónoma, soberana, defensora de los derechos fundamentales del pueblo a su alimentación, vivienda, seguridad social, salud, educación, recreación y cultura.
Igualmente insistió en la "necesidad histórica del triunfo total absoluto en el Circuito 3 a través no sólo del voto en favor de Ornella Arbelaez, sino respaldando a los candidatos del voto lista y al compatriota de los pueblos originarios José Luis González de la tarjeta Conive como diputado indígena".
En este sentido el coordinador de campaña en el municipio Piar Alcalde Gustavo Muñiz informó conjuntamente con la propia candidata Ornella Arbelaez, Luis Betancourt suplente, Angel Figueroa coordinador de Políticas Públicas en Piar, que "el llamado es a la militancia, para que tengan el conocimiento de estas jornadas políticas y de alegría del pueblo, para ir todos juntos como una sola familia a estos encuentros con la candidata del Pueblo y el 26 de septiembre a ratificar el triunfo contundente de la revolución socialista y bolivariana".
Con los voceros y voceras del poder popular organizado en consejos comunales, coordinadores de base, integrantes de las patrullas, coordinadores de área del PSUV, representantes de las fuerzas políticas aliadas, gremios, grupos sociales, el Alcalde Muñiz, la candidata Ornella Arbelaez y el suplente Luis Betancourt Zurita, dieron a conocer la programación de cierre de campaña, la cual se regirá de acuerdo al siguiente cronograma:
PROGRAMACIÓN

* En la parroquia Pedro Cova de El Manteco se realizará este viernes 17 de septiembre el acto de cierre de campaña desde la Casa del PSUV a las 2 de la tarde. El día sábado 18 de septiembre a partir de las 10 de la mañana se desarrollarán actividades de fin de campaña en la Parroquia Andrés Eloy Blanco de El Pao, en el Casco Central donde participaran los 56 sectores con campesinos y personas que hacen vida activa en esta laboriosa comunidad.
* El domingo 19 de septiembre desde la 10 de la mañana habrá actividades en El Palmar municipio Padre Pedro Chien y a las 2 de la tarde en Guasipati municipio Roscio, con la participación de los alcaldes Sol Rubinetti y José Alejandro Martínez y las unidades de Batallas (UBB 200) con caminatas, fiestas, amor y entusiasmo.
* Al siguiente día el lunes 20 de septiembre será el cierre de campaña en el municipio Sifontes, concretamente a las 2 de la tarde en la capital Tumeremo. A esa misma hora y el mismo día con el pueblo se culminará la campaña en La Paragua municipio Angostura.
* En El Callao el cierre será a partir de las 2 de la tarde del martes 21 de septiembre. Paralelamente en Upata a las 2 de la tarde Ornella participará con su pueblo natal en la gran caminata de cierre de campaña, la cual se iniciará en el Obelisco y cuyo recorrido comprende la Plaza Bolívar, calle Miranda, Hospital, calle Polanco y calle Bolívar, la cual finalizará en la calle Piar en la Casa del PSUV Piar.
Estas actividades de masa según indicó el Alcalde Muñiz contarán con el rol estelar de participación de los patrulleros, integrantes de misiones, miembros del UBB 200, todos acompañados del pueblo,
Informó además que el comando regional de campaña del estado Bolívar, tendrá el cierre de campaña el día miércoles 22 de septiembre. Agregó que "estaremos allí estaremos para acompañarlos en apoyo al voto lista y al candidato González de Conive como diputado indígena, expresando por supuesto el respaldo directo a Ornella Arbelaez y el apoyo moral político y de compromiso revolucionario a los otros candidatos de los Circuitos 1 y 2, donde esperamos confirmar un triunfo contundente como el del Circuito 3".
Ejército del pueblo preparado para el triunfo electoral
Anunció el alcalde Muñiz que quienes integramos este ejército de venezolanos al servicio de la revolución y del pueblo “tenemos nuestros testigos preparados para la contienda histórica que se avecina. Agregó que la UBB 200 está consolidada para la batalla, con todos sus patrulleros: “se trata de más de 10 mil personas, todos sumados al plan de movilización por la victoria popular del 26 de septiembre”.
En relación con este ejército de compatriotas agregó que “son independientes que han visto en la Revolución, en el Socialismo y en este proyecto de vida que estamos construyendo los venezolanos la posibilidad de elevar el estado de bienestar de nuestro pueblo, el cual tiene ahora en revolución mayor grado de participación como protagonistas de este proceso de cambio”.
Al respecto la candidata a diputada Ornella Arbelaez ratificó que “hablamos en concreto de un pueblo solidario, agradecido, responsable, integrado al ejercicio de su destino, a la administración de sus recursos a través del poder popular organizado en consejos comunales, que ve en la Universidad Bolivariana de Venezuela, en la UNEFA, en la Misión Sucre, en la Ribas, en Robinson, respuestas contundentes para la inclusión de todos en el sistema educativo.
- El 26 de septiembre además vamos a proteger los programas sociales con las casas alimentarias Mercal PDVAL, vamos a proteger la educación publica. Vamos a legislar para seguir mejorando el sistema de seguridad social que estuvo abandonado por mucho tiempo y que hoy con un Seguro Social que da cobertura a millones de venezolanos es modelo mundial de eficiencia y justicia social. También vamos a legislar para que los campesinos y los trabajadores del campo se le sigan entregando tierras, y fortaleciendo sus unidades de producción, a través de cartas agrarias que le faciliten el acceso a los créditos, apoyo técnico y asistencia en cuanto a los servicios públicos y la infraestructura, a la que tienen derecho.
Campaña en favor de la mujer y el pueblo

Por su parte el líder del PSUV en Piar Gustavo Muñiz profundizó en este mismo orden de ideas que la presencia de Ornella Arbelaez y el contingente mayoritario de diputados del pueblo, será crucial para asegurar la ratificación del liderazgo de la mujer venezolana, incorporada cada vez más a las tareas de refundación y consolidación de la República, del poder popular, profesionalizada, apoyada en su integridad como ser humano, como madre, como profesional, para seguir avanzando en la igualdad de genero y proteger sus derechos, tarea que involucra por igual, a las familias, a los niños niñas y adolescentes.
“En fin vamos a legislar para seguir fortaleciendo la participación del pueblo, de las comunidades y los concejos comunales y asociaciones, quienes representan la base de nuestra sociedad, los auténticos beneficiarios de este proceso de cambio que durante 10 años y medio ha venido consolidando nuestro comandante presidente, en abierta oposición a esas minorías apátridas de la ultraderecha y la traición, que pretenden acabar con los avances sociales y legislar en favor de las oligarquías financieras, industriales, comerciales, terratenientes y lacayos del imperio norteamericano”.
Tenemos que asegurar la victoria del pueblo, para no permitir el retorno de quienes convirtieron durante décadas a Venezuela en un país postrado, sumiso, entregado a los grandes grupos del poder económico, que se apropiaron de la riqueza del Estado y de nuestro territorio para amasar grandes fortunas en detrimento del derecho del pueblo a una mejor calidad de vida”. Por eso estamos seguro, dijo Muñiz para finalizar, que "no pasarán y serán derrotados una vez más por la voluntad del pueblo a una vida mejor y a no ceder un centímetros sus logros y conquistas sociales".