domingo, 29 de agosto de 2010

En un recorrido por calles y avenidas de Upata Caravana Socialista dio respaldo a la candidata Ornella Arbeláez





Zuleyma Idrogo Zamora.-
Fotos: Jean Carlos García
Prensa Psuv/Upata.- En horas de la tarde de este viernes el pueblo de Upata, Parroquia El Pao y El Manteco protagonizó junto a la candidata del Circuito Nº 3 a la Asamblea Nacional Ornella Arbeláez, también el candidato suplente Luis Betancourt Zurita, un recorrido en la gran caravana roja rojita por las diferentes calles y avenidas de la ciudad de Upata, para dar respaldo a los candidatos de Circuito Nº 3 y llevarlos a la Asamblea Nacional este próximo 26 de septiembre.

La concentración se realizó en el Obelisco Plaza Aniversario, bajo una fuerte lluvia que no impidió la asistencia ni el recorrido por las diferentes calles y avenidas de la Ciudad de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, consejos comunales, estudiantes, deportistas, docentes, trabajadores, triunfadores de las misiones sociales, casas de alimentación, sindicatos de la construcción, también el candidato José Ramón Rivero el jefe de campaña Gustavo Muñiz y demás colectivo, quienes dieron respaldo rotundo a la candidata Ornella Arbeláez.

La Caravana recorrió los sectores de San Antonio, El Corozo, calle Piar, Hipódromo Sur, Coviaguard, La Loma, Rafael Caldera, Manuel Carlos Piar, Santo Domingo, calle Monagas, calle Polanco, calle Bolívar, entre otros, hasta llegar a la Casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Al ritmo de “El Pueblo ¡Pa` la Asamblea!”, pitos y cornetas, la candidata del Psuv a la Asamblea Nacional por el Circuito Nº 3 recibió calurosos saludos de los revolucionarios que se agolpaban en las ventanas, corrían o se sumaban a la caravana pesuvista.

La candidata recibe respaldo
Después de la caravana socialista roja rojita la candidata del Circuito Nº 3 Ornella Arbeláez agradeció el apoyo del colectivo piarense “aquí iniciamos esta campaña demoledora y lo está demostrando el pueblo con el respaldo que me están dando, vamos al triunfo seguro con las mujeres, con los hombres, con las amas de casa, con los trabajadores, con las misiones sociales. Me siento contenta con este apoyo y cuente mi municipio Piar y el pueblo de Upata que estaré de la mano con ustedes para ayudarlos y buscar beneficios”, afirmó Arbeláez.

El jefe de campaña del Circuito Nº 3 del Psuv Gustavo Muñiz resaltó que “a pesar que llovió el pueblo salió a la calle a dar respaldo a la candidata Ornella Arbeláez, porque el pueblo quiere una diputada que verdaderamente nos represente, que lleve la voz del pueblo, de los sectores populares, de los comerciantes, de los trabajadores, de los sindicatos de la construcción de las amas de casa, del pueblo organizado y de los campesinos, es por ello que estamos aquí arrancando campaña con todas las fuerzas y sabemos que vamos a tener la victoria este próximo 26 de septiembre”.

En otro aspecto, aseveró que este 26 de septiembre, todos los piarenses tienen que salir a votar, para ganar la batalla en defensa de la Revolución Bolivariana y seguir dando el cambio a nuestra Villa del Yocoima “esta avalancha chavista que se agregaron espontáneamente es una demostración de su respaldo solidario a los candidatos de Chávez”, expresó Gustavo Muñiz. (Zuleyma Idrogo ZamoraI/ Fotos Jean Carlos García Prensa Psuv)

ORNELLA PRESENTE EN EL MIAMO PARROQUIA SALOM DEL MUNICIPIO ROSCIO INAUGURANDO CON RANGEL GOMEZ Y ALCALDES DEL SUR  OBRAS PARA EL PUEBLO

lA PRESENCIA DE ORNELLA ARBELAEZ FUTURA DIPUTADA POR LOS PUEBLOS DEL SUR DE BOLIVAR SE HACE SENTIR EN TODOS LOS RINCONES DEL ESTADO BOLIVAR PERTENECIENTES AL CIRCUITO 3 DEL PROCESO ELECTORAL A LA ASAMBLEA NACIONAL. EN LA SECUENCIA GRÁFICA LA CANDIDATA DEL PUEBLO COMPARTE LA ALEGRÍA DEL PUEBLO DE EL MIAMO PARROQUIA SALOM DEL MUNICIPIO ROSCIO, POR LA PUESTA EN MARCHA DE LA MODERNA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA, OBRA CONSTRUIDA POR LA GOBERNACIÓN DE BOLIVAR, A TRAVES DE HIDROBOLÍVAR Y CON EL APORTE DE LA ALCALDÍA DE ROSCIO QUE LIDERA EL JOVEN ALCALDE JOSE ALEJANDRO MARTINEZ. 
EN EL ACTO DE MASAS CON PRESENCIA ESTELAR DE PUEBLO ESTUVO ORNELLA CON EL GOBERNADOR RANGEL GOMEZ CON EL ALCALDE MARTÍNEZ CON EL ALCALDE DE PIAR GUSTAVO MUÑIZ DANDO POR INAUGURADA ESTA OBRA SANITARIA LARGAMENTE ANHELADA POR EL PUEBLO DE EL MIAMO, Y HECHA REALIDAD GRACIAS A LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA BOLIVARIANA QUE EL 26 DE SEPTIEMBRE LE RATIFICARÁ SU RESPALDO A LOS CANDIDATOS DEL PUEBLO Y CHAVEZ A LA ASAMBLEA NACIONAL. 

jueves, 26 de agosto de 2010

Punto Rojo y contacto con el pueblo activan campaña de Ornella Arbelaez

La gran caravana de la victoria se iniciará en el Obelisco de Upata, la concentración comenzará  a partir de las dos de la tarde.


Upata Especial
En el acto de apertura de campaña de Ornella Arbelaez como candidata a diputada por el Circuito 3 del estado Bolívar, el profesor Angel Figueroa manifestó que “frente a la vuelta al pasado Piar rodilla en tierra avanzará consolidando el proceso de cambio y el liderazgo de nuestro presidente Chávez”. Señaló el coordinador de la Misión Ribas, de Políticas Públicas de la Gobernación e integrante del equipo de campaña de Ornella que el Punto Rojo de PSUV en la Plaza Bolívar de Upata ya se activó el 25 de agosto “como centro de diálogo con el pueblo que se activó para defender su revolución.
Figueroa convocó a los electores a no se dejarse engañar: “Vamos a consolidar la participación y organización comunal, de la mano con los consejos comunales, misiones sociales, Alcaldías, con el Gobernador Rangel Gómez y el Presidente Chávez.

Si al Estado no al capitalismo salvaje

Indicó el coordinador de Políticas Públicas que Ornella impulsará la soberanía del pueblo, que aspira a un nuevo modelo de producción, que permita enterrar el pasado y fortalecer las leyes y conquistas revolucionarias. “PDVSA, las empresa básicas, Mercal PDVAL, las telecomunicaciones, la salud, la educación, acueductos, redes eléctricas, deben ser siempre parte del Estado, que trabaja en función del bien común y no mediante la óptica salvaje del capitalismo, que todo lo convierte en mercancia”.
Por su parte el abogado Luis Betancourt Zurita, integrante de la fórmula de Ornella Arbelaez como diputado suplente, resaltó la fortaleza del contacto directo, que ya se ejecuta esta semana con la gente del municipio Angostura, Upata, Guasipati, El Callao, rumbo a la conquista de la diputación por el Circuito 3 el más grande de Venezuela en extensión territorial.
El Sur de Bolívar es una área geográfica donde existe un arduo trabajo que realizar para atender las necesidades del pueblo, alimentación, salud, educación y organización a la gente de nuestras ciudades, caseríos rurales y zonas indígenas”, indicó Zurita, quien calificó la campaña como histórica y reiteró la masiva asistencia de los piarenses a la apertura del Punto Rojo de la Victoria.

Gobernador apuntala triunfo revolucionario

Angel Figueroa expresó adicionalmente que la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez apuntala por su eficiencia el triunfo revolucionario en el Circuito 3. Detalló que los logros están a la vista con proyectos como la rehabilitación de la autopista a San Félix, reparación de la Troncal 10, la planta de asfalto, el plan de reparación de vialidad con los alcaldes, la incorporación de autobuses en las rutas urbanas, el servicio de transporte Transbolívar y la inversión en acueductos y electricidad.
Recordó además otras realiades como la entrega de nuevas patrullas policiales, aportes a los entes culturales, los recursos aportados para la culminación de los techos del parque Bicentenario en Upata, las escuelas Los Chorros, El Corozo y Santo Domingo II San Marcos.
Destacó también la reciente aprobación de recursos para el Centro Cultural de Upata, que unirá la histórica Casa Verde con la Casa de la Cultura María Cova Fernández, el rescate integral de la planta física de la Unidad Educativa Morales Marcano, la asignación para culminar el Centro Lacteo de los queseros del municipio Piar, el proyecto de nueva sede para la Comisaría Policial 3, la repotenciación de la Planta de Asfalto y la fabrica de bloques de arcilla en convenio con Portugal.
Todas esta obras por un monto superior a los 5 millones de bolívares fuertes, confirman el compromiso de Rangel Gómez con Piar, y con el desarrollo social y productivo de Upata, además son proyectos generadores de empleo y bienestar colectivo durante su fase de construcción”, dijo finalmente Figueroa. (Juan Ruiz Correa- Prensa PSUV Piar)

Alianza oficialista inició campaña a la AN

Escrito por Eligio González - Foto: Fernando Silva
jueves, 26 de agosto de 2010

Ayer se abrió oficialmente la campaña en todo el ámbito nacional, para el proceso electoral pautado el 26 de septiembre, que determinará la representación legislativa en la Asamblea Nacional, además que será un termómetro en las siguientes elecciones de los concejos municipales, parroquiales y la máxima cita en las presidenciales, en el año 2012.

Al intentar conversar con Ornela Arbeláez, candidata de la alianza oficialista, la diputada Griseida Calma, reunida con la militancia en El Punto Rojo habilitado en la plaza Bolívar, nos informó que se encontraba junto al alcalde Gustavo Muñiz, el Gobernador Rangel Gómez y demás candidatos y candidatas, en el acto masivo programado en el municipio Angostura, dando el inicio de campaña regional con una caravana.

Adelantó que hoy jueves la actividad proselitista se efectuará en los municipios Roscio y El Callao, el viernes a partir de las 2 de la tarde, con concentración en el Obelisco de Upata, se tiene programada una caravana por la victoria y el domingo, se realizará “La toma de El Buey”.

En apariencia esta campaña va ser de respeto en las concentraciones y actos programados por los comandos de ambas tendencias políticas, porque ayer cuando un grupo que integra la Mesa de la Unidad, pasó en su caminata, saludaron a los militantes del PSUV ubicados en el Punto Rojo y fue recíproco el saludo de manos que observamos.

martes, 24 de agosto de 2010

Triunfadores de Misión Sucre apoyan a candidatos del PSUV en Upata


Un significativo número de estudiantes y egresados de la Misión Sucre, reunidos en la Casa Bolivariana de Upata, dieron respaldo a la candidatura de Ornela Arbeláez como principal y Luis Betancourt suplente, por el Circuito Tres que asigna un curul a la Asamblea Nacional.

En el acto de proselitismo político, hicieron acto de presencia Naudi Gómez, coordinador de la Misión Sucre en la zona sur, Sandra Sorabella, coordinadora en el municipio Piar, Zoraida González, aldea Morales Marcano, Seribeth Zamora, Aldea La Romana, Carlos Márquez, coordinador político de La Misión Sucre en la Región Sur, Eunice Ríos, coordinadora de educación en el municipio Piar y Luis Betancourt, aspirante a diputado.

Sandra Sorabella, abrió el acto con palabras de salutación a los egresados y estudiantes que cursan las diferentes carreras y programas educativos en las aldeas del municipio Piar, junto a las parroquias Pedro Cova de El Manteco y Andrés Eloy Blanco de El Pao, perfilando el compromiso que han asumido con el proceso revolucionario liderado con el Presidente Chávez, en el caso del trabajo político con miras a las elecciones parlamentarias fijadas para el 26 de septiembre, recalcó que debe hacerse un esfuerzo en mantener el liderazgo legislativo en el Circuito Tres, con Ornela Arbeláez, sostuvo.

Por su pare Naudi Gómez, ratificó que los triunfadores y triunfadoras, tanto quienes egresaron como los estudiantes en nómina de la Misión Sucre, deben ser un bastión de apoyo solidario, en mantener los programas sociales, educativos, de salud, agroalimentarios, con una visión incluyente basada en la superación y oportunidades de alcanzar sus sueños, metas y esperanzas de una mejor calidad de vida, a través del estudio sostenido desde darle luces en la Misión Robinson, Ribas y Sucre, aseveró.

Carlos Márquez, fungió como moderador del acto, donde también participó María Yolanda Vallés, Luis Betancourt y Eunice Ríos, quienes ratificaron la fuerza que representa el sector educativo, en apoyo a sus líderes de base, lo cual avizora una fortaleza en el Frente de Educadores de la Misión Sucre y de otros sectores sociales que trabajan en las comunidades del municipio Piar. (Información Nueva Prensa de Guayana Autor Eligio González Publicada el 20 de Agosto de 2010)


PSUV Piar destaca recuperación de Guri e inversión eléctrica
 

  Upata.- Para los patrulleros del PSUV en Piar Ángel Cruces y William Rivas, constituye una excelente noticia la recuperación del lago de Guri, producto de las intensas lluvias en el Caroní, que han logrado elevar 20 metros el nivel del embalse en apenas 4 meses.

Al mismo tiempo consideran acertada la respuesta oportuna que dio el Presidente Chávez a la emergencia eléctrica generada por el fenómeno del Niño. Al respecto expresaron que en las mesas de trabajo y el contacto con el pueblo de cara al proceso electoral del 26 de septiembre, el PSUV está divulgando el éxito del plan de racionamiento eléctrico que ejecutó el Gobierno Nacional.

Indicaron los declarantes que este plan fue asimilado sin trauma por el pueblo, que entendió la magnitud de la problemática del lago de Guri y reconoció la falla estructural del sistema acumulado en 40 años de desinversión, que redujo al mínimo el aporte de electricidad térmica.

“Ante el cese de la emergencia exhortamos al pueblo a no bajar la guardia, y a ser copartícipe del esfuerzo por disminuir el irracional consumo de electricidad, mediante prácticas de ahorro energético en sus hogares, apagando luces y haciendo uso eficiente de sus equipos” recomendaron.

Expresaron que en paralelo al plan de racionamiento eléctrico el Presidente Chávez dio una respuesta magistral a la problemática cuando planificó una inversión especial y de emergencia en proyectos estructurales de generación, transmisión y distribución, que está dando sus frutos.

Particularmente en Upata “hemos notado una disminución considerable de los apagones, el plan de racionamiento fue suspendido en abril, y está en ejecución una inversión millonaria, a través de Corpoelec, que comprende la construcción de la nueva subestación eléctrica La Romana, la que viene a sustituir la provisional instalada en un convenio Cuba – Venezuela”.

Con este proyecto, significaron Cruces y Rivas, se le suministrará a Upata, a sus residentes y empresarios un mejor servicio de electricidad, “es decir habrá oferta para los nuevos urbanismos residenciales, instalaciones industriales, comerciales y de servicio, lo que se traduce en reactivación productiva y mejor calidad de vida”.

Comentaron que las obras ya están bien adelantadas, el movimiento de tierras ya se culminó, así como la sustitución de las torres de línea en La Romana para no interferir el tendido que va a la subestación Villa Lola y El Callao. Se están construyendo las casetas, las obras civiles, la cerca perimetral, y pronto van a llegar los componentes electromecánicos e instrumentales. “Además avanza el tendido de la nueva línea Macagua II Upata, de hecho se pueden ver las nuevas torres que están siendo instaladas”.

Finalmente Ángel Cruces y William Rivas exhortaron a los patrulleros del PSUV a seguir promoviendo los éxitos de la revolución socialista, a propiciar la toma de conciencia del pueblo, para que apoyen la consolidación de la participación popular en la Asamblea Nacional, con las leyes y proyectos que impulsa el presidente Chávez Frías. “No hay descanso posible, hay que asegurar el triunfo aplastante del 26 de septiembre de la alianza revolucionaria, y la llegada de nuevos liderazgos regionales a la Asamblea Nacional, como nuestra joven candidata Ornella Arbeláez, en representación de los pueblos al sur del estado Bolívar. (Nueva Prensa de Guayana 24 Agosto 2010 Eligio González)

lunes, 23 de agosto de 2010

Ornella Arbelaez respalda programas sociales e impulsa participación popular en Piar

El Pueblo asume el reto de consolidar el socialismo y la inclusión respaldando la presencia de los liderazgos bolivarianos del PSUV en la Asamblea Nacional. 
Ornella Arbelaez, candidata a la AN por el Circuito 3 del estado Bolívar también se ha sumado al equipo coordinador de estas jornadas  sociales de atención a las comunidades en materia de alimentos, salud,  registro civil, deporte, y cultura.  
Con Ornella  los municipios del Sur tendrán voz y presencia activa en el Parlamento, para impulsar leyes revolucionarias, el plan de desarrollo Simón Bolívar, propuesto por el presidente Hugo Chávez Frías.
La dirigente social y líder del PSUV en la zona Sur  afirmó-desde estas zonas de Piar beneficiadas por las jornadas de integración- que "seguirá fortaleciendo los proyectos sociales destinados a la población más necesitada y a las comunidades que por largos años fueron excluidas del reparto equitativo de los recursos del Estado". 

Upata/ Especial
El Valle, comunidad de la zona rural norte de Upata y los vecinos de Santo Domingo I resultaron beneficiados con las jornadas de integración social que coordina la Misión Rivas en el municipio Piar, en trabajo conjunto con los consejos comunales, Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Piar, las misiones del Gobierno Nacional y la candidata a diputada por el Circuito 3 Ornella Arbelaez..
Las jornadas se están desarrollando en caseríos y barriadas de Piar todos los viernes, según ratificó el profesor Angel Figueroa responsable de la Misión Rivas y coordinador de Políticas Públicas de la Gobernación, quien se hizo presente en El Valle y Santo Domingo I para supervisar los servicios sociales y escuchar los planteamientos de la comunidad.”


El programa de acción social cuenta con el apoyo de facilitadores, colaboradores incluso estudiantes de la Misión Ribas”, indicó
En El Valle la jornada se desarrolló en la Casa Comunal, ubicada en la carretera Upata-San Félix, el pasado viernes 20 de agosto, con la presencia masiva de habitantes de los sectores Campanario, Boquerón, Los Rosos, Las Cocuizas, Altagracia y otras zonas aledañas, quienes recibieron atención de parte de los funcionarios adscritos a la Misión Mercal, PDVSA Gas Comunal y Registro Civil Municipal. Además en El Valle se desarrollaron vacunaciones, así como eventos culturales y deportivos.
Angel Figueroa ratificó que en El Valle se ofertaron 5 toneladas de alimentos básicos, entre otros carne, leche, margarina, aceite, harina de maiz, arroz y azúcar. .
La vocera del consejo comunal El Valle Ismeina Hernández calificó como positiva la jornada, ya que le permite a las familias campesinas el acceso a los alimentos básicos y el gas, a precios solidarios, con ofertas en Mercal hasta del 60 por ciento en algunos rubros, además de que se evitan gastos en traslados hasta Upata.
Hernández agradeció a la Misión Ribas, por el desarrollo de la jornada, que a su juicio demuestra el compromiso de inclusión del Gobierno Nacional, preocupado en llevarle alimentación, bienestar y atención social a los más necesitados.

Atención llegó a Santo Domingo I

El otro encuentro con los vecinos se efectuó el sábado 21 de agosto en la cancha de la Monagas del sector Santo Domingo I, donde se ofertaron alimentos de la Red Mercal y feria de hortalizas. 
El programa contempló otros beneficios como la renovación de licencias, certificado médico, corte de cabello y expo feria de las empresas de producción social, venta de gas, todo ello complementado con eventos culturales y deportivos, para el disfrute de los vecinos de las calles y callejón Monagas, San Rafael y La Pradera.
Luis Rodríguez consejero de Vivienda y Hábitat del Consejo Comunal Santo Domingo I y César Brizuela, también vocero, resaltaron la importancia de estas jornadas, que ratifican según ambos el interés de las instituciones del Estado y el presidente Chávez por superar la pobreza y la exclusión.
Detallaron que la integración con las misiones, en especial con la Misión Ribas, está dando frutos al pueblo, que acude masivamente a las jornadas para comprar alimentos, recibir atención en salud, educación, recreación, cultura. Los dirigentes sociales presentes en las jornadas ratificaron que la respuesta de la gente ha sido positiva, porque valora esta unidad de esfuerzos entre el poder comunal y el Gobierno. (Juan Ruiz Correa Prensa Misión Ribas)

sábado, 21 de agosto de 2010

Misión Ribas continúa jornadas integradoras en Piar

Upata- Especial/La casa comunal de la comunidad rural El Valle, ubicada en la carretera Upata-San Félix, fue el lugar la mañana de ayer de la continuación de las jornadas integradora que promueve la coordinación municipal de la Misión Ribas, en Piar. Habitantes del referido sector así como de Campanario, Boqueron, Los Rosos, Las Cocuizas, Altagracia y otros aledaños, fueron beneficiados con Mercal, gas comunal, registro civil, vacunación, así como actividades culturales y deportivas. Ismenia Hernández, vocera del consejo comunal catalogó de maravillosa la actividad porque ha permitido a muchas familias lograr los alimentos básicos de la dieta diaria a precios solidarios sin tener que viajar hasta la ciudad de Upata, igualmente las bombonas de los diferentes tamaños.
“Agradecemos a la Misión Ribas, por traernos estos beneficios, ha sido masiva la participación de los vecinos, quienes se muestran satisfechos por recibir este tipo de operativos. Esto demuestra que la revolución bolivariana avanza y se consolidará el 26 de septiembre con una victoria importante de los candidatos de Chávez.”
Para hoy la jornada estará en la cancha de la calle Monagas, correspondiente a Santo Domingo I, donde adicionalmente de lo que hubo en El Valle, se contará con renovación de licencias, certificado médico, feria de hortalizas, corte de cabello y expo feria de las empresas de producción social. CAA (Publicado en el Diario de Guayana Sábado 21 Agosto 2010)


Gobernación-Betesda entregó equipos a personas con discapacidad en Upata 


Igualmente certificados de cursos de informática mediante el Programa de Oportunidades a través de la Tecnología en las Américas (Poeta)



Setenta y siete personas con discapacidad fueron beneficiadas
Gracias a un aporte de 20 mil bolívares fuertes por parte de la gobernación del estado Bolívar, la asociación civil Betesda, realizó la entrega de77 equipos para igual número personas con discapacidad en un acto realizado en su sede ubicada en la avenida principal de Coviaguar. Su presidente Yonger Delgado, informó que desde finales del 2006 viene realizando un amplio trabajo que surgió por iniciativa de un grupo de padres y representantes con hijos discapacitado y hasta los momentos han sido beneficiadas más de mil quinientas personas de Upata, El Manteco, El Pao, Ciudad Guayana y el municipio Miranda, del estado Anzoátegui. Dijo que se creó un banco de equipos a la disposición de toda la ciudadanía ante cualquier eventualidad.

“Gracias al gobernador Francisco Rangel Gómez, fue posible la compra de 77 equipos entre sillas de ruedas, bastones de cuatro patas y de punta, andaderas y muletas. Nosotros hemos entregado más de 600 equipos técnicos. Prestamos sillas de ruedas por un día o cien años, cuando la persona se recupera devuelve el equipo.”

Manifestó Delgado, que tienen experiencias de personas que han sufrido de Accidente Cerebro Vascular, (ACV o ACVA) le han apoyado primero con silla de ruedas, luego andaderas, muletas y bastones, convirtiéndose en una gran dinámica de asistencia a un considerable número de personas.
“En la asociación Betesda todas las personas con discapacidad son miembros y la directiva se encarga de hacer cumplir la ley aprobada el año 2005, la cual ha permitido llegar de una manera inmediata a la población, porque se busca garantizar su derecho al estudio, empleo y distracción en la forma de romper las barreras arquitectónicas.”
Centro poeta
En el mismo acto se entregaron certificados de informática a 37 personas con discapacidad motora y auditiva, mediante el Programa de Oportunidades a través de la Tecnología en las Américas (Poeta), una iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Microsoft.
Indicó Yonger Delgado, que fueron capacitado de manera gratuita en informática básica, diseño grafico y mantenimiento de computadoras.
“En este centro Poeta, ubicada en Coviaguar, tenemos trece computadoras disponible de manera gratuita para toda la población, de lunes a sábado estamos ofreciendo cursos.
Más apoyo
El comisionado del gobernador en el municipio Piar, Ángel Figueroa, informó que desde hace dos años vienen apoyando el trabajo de la asociación Betesda, en el claro objetivo que las personas con discapacidad no estén excluida y para en los próximos meses entregaran más recursos para así ampliar el radio de acción

viernes, 20 de agosto de 2010

Gobernación aprobó proyectos para el Municipio Piar: Arrancará rehabilitación del Morales Marcano Construirán Centro Cultural y Culminarán Centro Lacteo

Este es el tercer Consejo Estadal de Planificación del 2010


Este es el tercer Consejo Estadal de Planificación del 2010
 Estuvieron presentes Alcaldes y Alcaldesas, así como miembros del gabinete ejecutivo regional
Estuvieron presentes Alcaldes y Alcaldesas, así como miembros del gabinete ejecutivo regional
 En rueda de prensa Rangel anunció que en aproximadamente tres semanas se inaugurará la Planta de Tratamiento de agua de Tocomita en Ciudad Bolívar
 En rueda de prensa Rangel anunció que en aproximadamente tres semanas se inaugurará la Planta de Tratamiento de agua de Tocomita en Ciudad Bolívar



Se aprobaron más de 62 millones en Consejo Estadal de Planificación. Rangel expresó “Impulsamos proyectos que desarrollan las potencialidades del estado”. El Municipio Piar resultó favorecido con tres proyectos claves: la recuperación de la UE Morales Marcano, el Centro Cultural Casa Verde Casa de la Cultura y la culminación del Centro Lácteo. Ornella Arbelaez agradece la excelente disposición del gobernador Rangel en pro del desarrollo de los municipios del Sur. 


jueves, 19 de agosto de 2010

Ornella Arbelaez estuvo presente en acto de grado de la Misión Sucre en Ciudad Guayana




Rangel expresó su orgullo por este reflejo de la Revolución, donde la inclusión social le ha permitido a millones de personas acceder a la educación universitaria



Compromiso y justicia social son sus parámetros de actuación

17/8/2010

243 profesionales integrales egresaron de la Misión Sucre

Una cantidad de 243 profesionales integrales egresaron de la Misión Sucre en los municipios Heres, Caroní y Piar del estado Bolívar, para sumarse a la totalidad de 36 mil graduandos con visión socialista que están saliendo este año.
Técnicos Superiores Universitarios (TSU) en Administración, Electricidad, Construcción Civil, Geología y Minas, Mecánica y Tecnología de Producción Alimentaria, egresaron en su IV promoción con la premisa de compromiso con la comunidad, justicia social y excelencia.
El gobernador Rangel expresó su orgullo por ser este el reflejo de la Revolución Bolivariana, donde la inclusión social ha permitido que millones de personas tengan acceso a la educación universitaria, ejerciendo así un derecho que por años les fue negado.
Recalcó a los egresados que "ser profesionales no es sólo tener un título, sino que implica asumir situaciones difíciles y salir adelante, siempre compenetrados con la realidad del pueblo y demostrando que el Poder Popular es lo primero".
El Gobernador también aprovechó la oportunidad para recordar que sin una Asamblea Nacional "roja rojita" sería imposible continuar llevando bienestar, equidad social y atención de primera a las comunidades por medio de las misiones educativas (Robinson, Rivas y Sucre), de salud (Barrio Adentro, CDI, SRI), alimenticias (Mercal), de inclusión social (Negra Hipólita, Vuelvan Caras, Guaicaipuro, Identidad).
Es por ello que exhortó a los presentes a tomar conciencia de la importancia que tienen las elecciones de este 26 de septiembre, "es necesario avanzar con las leyes socialistas para continuar reivindicando esos derechos que nos fueron negados en gestiones anteriores, es vital defender el proceso y estar en pie de lucha".
Emprendedores sociales
El Gobernador recordó que sin una AN socialista sería imposible continuar con la equidad y justicia social que proporcionan las misiones
Maritza Velazco, coordinadora regional de la Misión Sucre, destacó que "hoy le están dando a la patria nuevos ciudadanos, comprometidos con el proceso socio - comunitario, participativos y activos frente a la sociedad".
"Ustedes son emprendedores que continuarán la lucha por el proceso revolucionario Bolivariano", indicó, y los exhortó a superarse cada día en nombre de esa responsabilidad social que asumieron una vez egresados de la Misión Sucre.
Como lo dijo María Luisa González, autoridad académica: "vemos que la Misión está rindiendo sus frutos, y no sólo por tener acá a estos profesionales integrales recién graduados, sino porque sabemos que harán todo lo que está a su alcance por defender al pueblo y mantenerse en la lucha por la Independencia del país, siempre de la mano con la Revolución Bolivariana".
Los candidatos a la AN presentes, como Tito Oviedo, Nancy Ascencio, Richard Rosas, Liris Sol Velásquez, Ornella Arbelaez, Victoria Mata, José Ramón Rivero, Luis Betancourt y José Luis González, también manifestaron su orgullo por ver cómo personas de distinta edad, condición social, credo, color, están recibiendo su título sin ninguna exclusión y completamente preparados para enfrentar el mundo laboral. (Información Prensa Gobernación)
“Ser profesionales no es sólo tener un título, sino que implica asumir situaciones difíciles y salir adelante”, dijo Rangel

viernes, 13 de agosto de 2010

Gobernador Rangel Gómez explicó estructuración de Unidad de Batalla Bolívar 200

*El primer mandatario regional pidió al pueblo venezolano salir a votar el 26 de septiembre para brindarle apoyo a los candidatos a diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el caso del estado Bolívar a José Ramón Rivero, Ornela Arbeláez y José Luis González
María Martínez Nueva Prensa de Guayana Edición del Viernes 13 Agosto 2010-
En una reunión con los patrulleros de la Unidad de Batalla Bolívar 200 el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, explicó varias temáticas a los militantes de esta campaña electoral, con el objetivo de lograr la victoria en las elecciones de diputados a efectuarse el 26 de septiembre en el país, donde también se contó con la participación del alcalde Gustavo Muñiz jefe de campaña en el municipio.
Informó el mandatario regional que se debe hacer un trabajo extenso en todos los municipios que conforman el estado Bolívar, con el objetivo de mostrar los beneficios que se pueden obtener a través de los candidatos a diputados para la Asamblea Nacional, porque el esfuerzo es de todos tanto de los gobernantes como de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Explicó a los integrantes de la Unidad de Batalla sobre el trabajo que se debe realizar en las distintas comunidades de Andrés Eloy Blanco, Pedro Cova y Upata, para lograr consultar directamente al colectivo, también buscarles soluciones a las personas que se encuentran afectadas con algún tipo de irregularidad en los sectores donde conviven.
Detalló, que el estado Bolívar está representado por tres circuitos el primero conformado por los municipios Heres, Sucre y Cedeño, el segundo Caroní y el tercero Piar, Padre Chien, Sifontes, Roscio, El Callao, Gran Sabana y Angostura, donde se estará votando para escoger un representante por voto lista, uno nominal, un candidato indígena, además del Parlamento Latinoamericano.
Acotó que los representantes de cada una de las patrullas deben trabajar para caracterizar a los electores y poder así lograr que las unidades de batallas puedan controlar cada centro de votación que representan, ya que es importante operar de manera organizada, integral y participativa para buscarle el bienestar al colectivo de los distintos municipios.
Resaltó que en cada comando se está realizando un trabajo de manera mancomunada junto con las unidades de batallas, además siguiendo los lineamientos del líder del partido socialista Hugo Chávez Frías, para lograr de esta forma la victoria rotunda a la Asamblea Nacional, porque los candidatos a diputados deben estar en las calles observando las necesidades de cada venezolano.
Señaló que la campaña es para combatir la verdad con la mentira y así dejar el modelo capitalista que existía en el país, porque ya se observa el avance con pasos firmes que lleva el socialismo, el cual ha protegido por 10 años a los trabajadores con el decreto de inamovilidad laboral, donde se ha logrado un incremento considerado del salario mínimo de los obreros.
Recalcó, que actualmente se está viviendo una crisis en las empresas básicas, sin embargo es debido al precio del acero, hierro y otros minerales, pero dichas compañías continúan produciendo y generando empleo a la población, porque para el gobierno central lo importante es el bienestar de las familias y que los obreros puedan llevar el sustento a sus viviendas.
El gobernador Rangel Gómez finalizó diciendo que el pueblo venezolano debe salir a votar el 26 de septiembre para brindarles un apoyo contundente a los candidatos a diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela como son José Ramón Rivero, Ornela Arbeláez y José Luis González, quienes se encargarán de defender las necesidades de los habitantes del estado Bolívar.
Combatir la mentira mediática
Enfatizó el gobernador Francisco Rangel Gómez, en su vista a Upata, que la campaña es para combatir la verdad con la mentira y así dejar el modelo capitalista que existía en el país, porque ya se observa el avance con pasos firmes que lleva el socialismo, el cual ha protegido por 10 años a los trabajares con el decreto de inamovilidad laboral.



Patrulleros garantizarán triunfo en El Palmar el 26-S    

Escrito por Redacción    
JUEVES, 12 DE AGOSTO DE 2010
(El Palmar).-Sol Rubinetti de Bellorín, coordinadora de Estrategia del comando de campaña Bolívar 200, circuito 3 del Psuv, aseguró que las patrulleras y patrulleros, garantizarán el triunfo de la candidata Ornela Arbeláez el 26-S.
Hizo la aseveración, a propósito de anunciar la visita del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, para este jueves (hoy) a Upata, donde como jefe del comando de campaña Bolívar 200 en la región, evaluará la primera fase, ya culminada, y la aplicación de la segunda, denominada de despliegue que se inició este miércoles. Significó que en el encuentro a realizarse en el club de nombre El Trébol, situado en el kilómetro 1 de la troncal 10, estarán presentes patrulleras, patrulleros, coordinadores de UBB-200 y la estructura político-electoral del PSUV, circuito 3, que comprende siete municipios.
Destacó Rubinetti de Bellorín que la jornada de despliegue efectuada en el municipio Piar este miércoles, fue un éxito. Pudo apreciarse-observó-que las patrulleras y patrulleros, están organizados y disciplinados, lo cual es un indicativo de que el acoplamiento para el 26-S, está garantizado. “Estamos listos para darle otra aplastante derrota a la oposición golpista”, sentenció.
Listo Padre Pedro Chien
En cuanto al trabajo político-electoral que se cumple en el municipio Padre Pedro Chien, recordó que ya está engranado, contándose con once centros de votación, donde funcionará igual número de UBB-200 o coordinadores; 25 mesas, y se incorporarían mil 85 patrulleras y patrulleros.
Sol Rubinetti, adelantó que el 26-S, la oposición o lo que queda de ella en el municipio Padre Pedro Chien, recibirá otra derrota puesto que a los candidatos De Grazia y González, nos los quieren ver ni en pintura. “Definitivamente, este municipio luego de mi elección en febrero pasado, es rojo rojito, y lo que se ve en la calle y los sitios que frecuento, es alegría, emoción y mucho amor, hacia nuestro Presidente Hugo Chávez y la candidata Ornela Arbeláez. Hoy en día, en esta tierra lo que se respira es paz, armonía y ganas de seguir el camino del proceso revolucionario y socialista, liderado por el comandante-presidente Chávez Frías”, terminó diciendo la alcaldesa Rubinetti de Bellorín. (Miguel Bellorín) Publicado en Nueva Prensa de Guayana Viernes 13 Agosto 2010-

miércoles, 11 de agosto de 2010

Psuv-Piar inicia despliegue de militancia

La candidata por el circuito tres Ornella Arbeláez, anunció la activación de las Unidades de Batalla Bolívar (UBB) y consejos comunales

Carlos Alberto Ascanio- Publicado en el Diario de Guayana

Desde hoy las unidades de batalla están visitando casa por casa
A pocos días de iniciarse formalmente la campaña electoral según lo estipulado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para los comicios parlamentarios del próximo 26 de septiembre, el martes 10 de agosto  la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y otras organizaciones afectas al proceso revolucionario por el circuito tres Ornella Arbeláez, en compañía de dirigentes oficialistas, voceros de consejos comunales, coordinadores de misiones educativas entre otros, presentó un cronograma de actividades las cuales se efectuaran en el transcurso de esta semana y que se profundizarán hasta las elecciones.

Arbeláez, informó que esta semana están sosteniendo encuentros de integración y estrategia con los diferentes frentes sociales, jornadas de trabajo que involucran a los coordinadores de las UBB-200, en ambas reuniones con la presencia del jefe de campaña del circuito el alcalde Gustavo Muñiz.

“También sostendremos encuentros con los consejos comunales afectos al proceso revolucionario, donde se les presentará los lineamientos generales para su incorporación a las unidades de batalla Bolívar 200.”

Casa por casa

Dijo Ornella Arbelaez que el 11 y 12 de agosto tienen previsto el despliegue de las unidades casa por casa en todo el municipio Piar, mientras que el viernes 13 se establecerán diferentes puntos rojos para profundizar el mensaje en los electores.

La candidata anunció la visita del gobernador del estado Francisco Rangel Gómez, mañana jueves 12 de agosto en el Club El Trebol, por un gran encuentro con los patrulleros y patrulleras donde les presentará las normativas desde la campaña hasta el proceso comicial.

“ A la asamblea con el gobernador  asistirán todos los coordinadores y la militancia del partido". Agregó  igualmente que para el domingo desde temprano estaremos en el Buey, donde en la actualidad se reparan las vías de acceso en ese gran compromiso con los sectores rurales que contribuyen a la soberanía alimentaria.”

Tres fases

Significó Ornella Arbeláez, que la campaña tiene tres fases la primera ya se culminó con la conformación de las unidades de batalla, las patrullas y la designación de los testigos de mesa.

“La segunda es el despliegue general la cual ha tenido una gran aceptación de nuestra gente y el 25 de agosto tendremos un acto masivo de todo el circuito iniciando formalmente la campaña electoral.”

La coordinadora del centro electoral Santiago Mariño, por el Psuv, Griselda Calma, indicó que está conformado por 11 mesas. Por cierto hoy en conjunto con los consejos comunales Todos Unidos y Casco Histórico, visitaremos todo el centro de la ciudad casa por casa llevando el mensaje revolucionario.

“Con Ornella, el pueblo va a la asamblea, nos sentimos altamente representados por una mujer joven, de allí que llamamos a todas las mujeres a identificarse con esta candidatura. Votar por Ornella, es defender las misiones Robinson, Sucre, Ribas, votar por Ornella es votar por el presidente Chávez, por la revolución.”

Misiones comprometidas

El coordinador de las misiones sociales educativas, por el Circuito 3 Ovidio Hernández, exhortó a todos los vencedores y vencedores a sumarse a la conformación de un amplio cronograma de trabajo para contribuir de manera decidida en la campaña electoral y así garantizar el triunfo de Ornella Arbeláez, el próximo 26 de septiembre.  

CAMPAÑA EN ACCIÓN

A pesar de que se anunció por los medios regionales que la reunión con el Gobernador Rangel Gómez sería el sábado 14 de agosto, Ornella Arbelaez aclaró que por fuerza mayor el Mandatario Regional estará en Upata el jueves 12 de agosto en el mismo lugar el Club El Trebol. Allí estaremos los integrantes de los batallones, los patrulleros, la coordinación local del PSUV, nuestro Alcalde Muñiz recibiendo el mensaje de aliento, las observaciones y el plan estratégico con miras a asegurar el contundente triunfo de la formula socialista revolucionaria bolivariana del pueblo chavista en las próximas elecciones del 26 de septiembre.
En un conocido programa radial con el periodista Miguel Bellorín integrante del equipo de prensa de Ornella Arbelaez, la aspirante a diputada por el Circuito 3 los pueblos del Sur de Bolívar manifestó sentirse satisfecha por la participación entusiasta de más de 90 voceros de diferentes consejos comunales, que representan la fuerza del poder popular en nuestro municipio Piar y que están dispuestos a sumarse con mayor entusiasmo a la campaña electoral. 
Otro hecho significativo fue la presencia de frentes de trabajadores, juventud, campesinos, mujeres, discapacitados, misiones sociales, que se están incorporando a esta gran cruzada regional y nacional, que pretende mantener la presencia del pueblo en su Asamblea Nacional, para defender y consolidar las leyes revolucionarias, incluyentes, de participación y soberanas, que ha venido impulsando el líder presidente Hugo Chávez Frías.

Puntos Rojos PSUV en la calle contra los dinasaurios de la política

Acotó Ornella Arbelaez que la oposición en Piar, en los pueblos del Sur, está secuestrada por el oscurantismo y el pasado de dirigentes traidores del pueblo, que alguna vez pregonaron estar del lado del pueblo y combatir la corrupción adeco copeyana, quienes ahora están al lado del golpismo atroz, de la mentira, del chantaje, del tráfico de influencia, de la oligarquía apátrida, de los que pretenden venderle nuestro suelo al Imperio. 
Estos dinosaurios de la política, que no dan participación a nadie, que son eternos candidatos a todo, Alcaldes, a concejales, a diputados, que practican la imposición y el aplastamiento de nuevas formas de organización política en el seno de esa misma oposición, se van a estrellar contra la voluntad de un pueblo organizado que no dará marcha atrás, que no permitirá que les destruyan sus misiones sociales y su derecho de participación, acceso a la educación, a la salud, a la cultura, al deporte, al gobierno comunal.

La derrota tiene rostro. Radicalismo rabioso será aplastado 

Manifestó Ornella que el estigma de la derrota lo tienen dibujado en sus rostros estos políticos de oficio, caducos, decadentes y decrépitos, que no tienen nada que ofrecer sino su odio a Chávez, su desprecio al pueblo y su deseo de obtener cuotas de poder, para obtener beneficios personales y retornar a ese pasado de corrupción y entrega de nuestros recursos a la oligarquía nacional y extranjera. Por eso convocamos incluso a los que nos comulgan con nuestros ideales y proyectos a que tengan cuidado, porque la estrategia de esta gente, es quitarles sus beneficios, acabar con las pensiones del Seguro Social, con las Misiones, regalar nuestras empresas estratégicas, acabar con los planes de vivienda y los proyectos productivos incluyentes, que no distinguen entre chavista y no chavistas.
Los flojos expulsados dos veces consecutivas del poder local, por guarimberos, por su desprecio al pueblo, por incapaces y traidores de la patria, recibirán la mayor de las derrotas. Ellos lo saben. Por eso están desesperados y se creen ganadores. Cuando lo cierto es que no tienen pueblo. La gente no los quiere. Andan solos. Apelando a la mentira. A la calumnia. Al discurso de la soberbia. Desde sus medios radiales. Utilizando la prensa de la ultraderecha. Caminan como fantastas y serán borrados del panorama político. 

UBB 200 en la calle

En la jornada semanal de apoyo de las 16 UBB 200 a la candidatura de Ornella Arbelaez a la Asamblea Nacional, ya se han realizado contactos con los electores localizados en el área de influencia de los centros electorales Santiago Mariño, Morales Marcano, San Antonio, entre otros del casco urbano de Upata, lo que se extiende al resto de centros de las zonas rurales y las parroquias Andrés Eloy Blanco El Pao y Pedro Cova El Manteco.
Ángel Figueroa como coordinador municipal de la Misión Ribas, representante de la Gobernación y dirigente fundamental del PSUV en Piar, informó que esta jornada de contacto cara a cara con la militancia, con el pueblo, con las comunidades no tendrá descanso y será permanente, porque es mandato del líder Chávez no desmayar en este proceso de convencimiento del pueblo, para que defiendan sus leyes revolucionarias y el camino de inclusión social que les ha trazado el proceso revolucionario, socialista y bolivariano.

Saludamos la paz e integración con Colombia

En otro orden de ideas y recogiendo la inquietud de la candidata Ornella Arbelaez como fiel amante de la paz y la integración entre los pueblos de América, el profesor Angel Figueroa expresó su regocijo por el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas y el diálogo entre Venezuela y Colombia, logrado por la voluntad y el amor que nuestro líder Hugo Chávez siente por el laborioso y heroico pueblo neogranadino, que en Santa Marta mostró su identidad y admiración por el líder socialista. Esperamos que con este acuerdo y con la ruta de normalización de las relaciones económicas, sociales, culturales, institucionales, Venezuela y Colombia puedan transitar hacia esa unidad grancolombiana que soñó Bolívar, y que fue puesta en peligro por ese señor de la Guerra Uribe que entregó parte de la soberanía de su patria al poderoso imperio yanqui que nos acosa desde sus bases militares. 


lunes, 9 de agosto de 2010

Con la participación de Ornella Arbeláez y el vice ministro indígena: Instalada Base de Paz en Gran Sabana

Nueva Prensa de Guayana. Escrito por María Isabel Medina B. - Fotos: Livio Quintero   
domingo, 08 de agosto de 2010
ImageCiudad Bolívar.- Las comunidades indígenas del pueblo pemón ubicadas en la Gran Sabana realizaron la movilización de 25 capitanes y más de 150 personas, para la instalación de la Base de paz. El acto de instalación contó con la presencia de Carlos Somera, viceministro indígena, Ornela Arbeláez, candidata del PSUV por el circuito 3 del estado Bolívar y los diferentes voceros de los frentes sociales de ese municipio del sur del estado.
Carlos Somera, titular del Viceministerio del Territorio comunal Valles Sabanas y Tepuyes manifestó un profundo rechazo a la conducta del presidente saliente de la República de Colombia, Álvaro Uribe ya que lo que está buscando es un confrontamiento armado entre dos pueblos hermanos.
Asimismo, hizo un llamado a estar alerta con el Presidente entrante, ya que éste viene de una corriente política que depende económicamente del gobierno norteamericano. De igual forma realizó un llamado a todos los pueblos indígenas a lo largo de las distintas fronteras venezolanas, a que estén alertas ante esta amenaza imperialista que pretende conquistar nuestro espacio territorial.
Por su parte Ornela Arbeláez realizó un reconocimiento al Ministerio de los Pueblos Indígenas por la iniciativa de la instalación de estas Bases de paz, en el municipio Gran Sabana. Asimismo, apoyará la instalación de Bases de paz comunitarias en cada una de las comunidades indígenas del municipio Gran Sabana, las mismas estarán marcadas por actividades culturales y ancestrales dentro de las comunidades indígenas.
Para culminar el acto se realizó una caminata por las principales calles de Santa Elena, la cual finalizó en la casa del Psuv, donde se encontraban distintas personalidades de las misiones educativas y sociales, voceros estudiantiles, juveniles y del frente de mujeres revolucionarias. El alcalde del municipio Gran Sabana, también expresó su apoyo a la instalación de esta iniciativa del Ministerio Indígena y los pueblos indígenas de ese municipio.

sábado, 7 de agosto de 2010

El Partido Comunista Contrerista en Piar torpedea a candidata del PSUV



(Informe) Periodista Miguel Bellorín.-
"El Partido Comunista de Venezuela, en la persona de uno de sus dirigentes, en este caso del señor Cruz Contreras, está haciéndole el juego a la oposición en el circuito 3, para que nuestra candidata Ornela Arbeláez, no llegue a la AN".
La aseveración corresponde a Gustavo Muñiz, alcalde del municipio Piar y jefe del comando de campaña Bolívar 200 por el circuito 3, quien dijo preocuparle la actitud pueril del compatriota Contreras, quien se ha dado a la tarea de tomar los programas de opinión e información radiales matutinos que salen al aire en Upata, "para despotricar, mal poner y atacar, las gestiones del Presidente Chávez, el gobernador Rangel Gómez y la municipal, bajo mi responsabilidad".
Observó que este dirigente del PCV, partido que va en la alianza con el Psuv a la AN, ha estado señalando que la gestión del Presidente Chávez, ha fracasado en esta materia, hecho que yo, como alcalde y militante desmiento, puesto que el gobierno del Presidente Chávez, ha hecho inversiones significativas en el municipio Piar, en esta área.
Muñiz, pide al PCV a nivel central, que haga las observaciones de rigor al médico y ex alcalde Cruz Contreras, para que no incurra nuevamente el error de usar los medios de comunicación locales, para manifestar su estado de insatisfacción por no haber hecho absolutamente nada cuando fue alcalde por cuatro años del municipio Piar, donde es harto conocido que atrasó el desarrollo y crecimiento de esta jurisdicción.
Manifestó Muñiz, que Cruz Contreras se ufana al decir que es comunista, "pero si el ser comunista es sinónimo de flojo, incapaz e ineficiente; yo no quiero serlo, mucho menos mí familia, ni mi pueblo de Piar. Al menos, eso fue lo que el pueblo de Upata, vivió en carne propia durante el tiempo que fue alcalde, que por cierto no gustó porque cuando intentó ser re-electo, no sacó ni siquiera dos mil votos, siendo superado por una candidata desconocida de la oposición de nombre Antonia Robles, por más de tres mil votos".
CANDIDATA EMPRENDEDORA
Muñiz precisó que Ornela Arbeláez, sin ser diputada aún, ha diligenciado respuestas a problemas que tienen los pueblos del sur, cuestión que no hizo Contreras cuando fue alcalde. Es más, ni siquiera la diputada del PCV, Diluvina Cabello, la cual fue elegida por el sur de Bolívar, ha traído ni siquiera una jeringa para el Hospital de Upata. La candidata Arbeláez, hace poco estuvo en Caracas, buscando apoyo para el Hospital de Upata, la construcción de 16 edificios, así como apoyo para el sector transporte. Contreras-añadió-debe definirse políticamente: O está con la revolución bolivariana o está con la oposición.




Aseguró José Ramón Rivero
Psuv movilizará más de 90 mil
activistas en busca de la victoria electoral del 26-S
* Sectores de oposición tienen como mecanismo de campaña una serie de calumnias mientras que la tolda roja continúa cumpliendo con el cronograma de actividades electorales.

(Prensa PSUV-Bolívar).- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la región, conjuntamente con organizaciones aliadas, movilizarán en el estado más de 90 mil activistas en la campaña electoral que permitirá conquistar la victoria en la contienda electoral que se estará llevando a cabo el próximo 26 de septiembre.
Así lo anunció José Ramón Rivero, responsable electoral del Comando de Campaña Bolívar 200, después de una reunión en la que también estuvieron presentes los líderes políticos de la tolda roja en la región, liderados por el coordinador regional de la tolda, Francisco Rangel Gómez.
Rivero manifestó que se revisaron los avances de las actividades desarrolladas y el cumplimiento del cronograma establecido para esta coyuntura. También se constató los resultados concernientes al contacto persona a persona efectuada por las patrullas.
“El Psuv ha analizado su estructuración, la cual podemos decir que es la mejor desarrollada en toda la historia contemporánea de la democracia en Venezuela”, señaló. También se fijó un nuevo encuentro en los próximos días entre Rangel Gómez y los jefes de las UBB 200 y jefes de Patrullas del municipio Heres.
Esta reunión, indicó Rivero, es para continuar explicando la importancia de la caracterización del elector para que “el 26 de septiembre obtengamos una victoria contundente”.
Calumnias y falsos señalamientos
Señaló José Ramón Rivero que los sectores de la oposición tienen como mecanismo de campaña una serie de calumnias y falsos señalamientos que están relacionados a Pdval y la inseguridad.
“Nos llama mucho la atención que hayan tenido preparado algún tipo de utilería teatral que son franelas negras, urnas de cartón para hacer una parodia de algo delicado como la pérdida de vidas humanas y el dolor de sus familiares”, indicó Rivero.
La oposición, de acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el responsable del Comando de Campaña Bolívar 200, está politiqueando con este tema para usarlo a su favor.
“Condenamos el uso y abuso de la oposición en relación con este tema, mientras que aplaudimos los esfuerzos realizados por el sector oficial que permitirán avanzar en todos los frentes para solucionar el problema de la inseguridad”, aseveró.
Seguridad preventiva
Los partidarios a la tolda roja insisten en que la Policía del estado Bolívar (PEB), actualmente, cuenta con herramientas eficientes para hacer de esta región una de las más seguras.
Destacó Rivero que en años anteriores, “nos dejaron a una Policía desarmada, en crisis y en desatención socioeconómica”; sin embargo, “si esos policías, padres de familia, hubiesen muerto hace 15 años, sus familiares estarían hoy desamparados”.
“Estamos completamente seguros de que una seguridad preventiva es necesaria para impedir que los jóvenes caigan en las manos de este flagelo llamado inseguridad”, finalizó